Conmebol

Advertencia para los clubes argentinos: “No podemos esperar a un país para reanudar las competencias”

Gonzalo Belloso, Secretario General y Director de Desarrollo, lanzó un ultimátum para los países miembros. La vuelta a las prácticas en Argentina es una incógnita

martes 23 de junio de 2020 - 11:03 pm

Las alarmas se encienden en el fútbol argentino. Conmebol anunció las fechas estimativas para la reanudación de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana: “Por los datos que tenemos, pensamos que en septiembre podríamos estar compitiendo en toda Sudamérica”.

La flamante Liga Profesional aún no tiene fecha de inicio y los equipos ni siquiera están entrenando. Una realidad distinta viven los demás países miembro como Brasil, donde ya están disputando los estaduales; Paraguay y Uruguay, donde se permiten los entrenamientos.

Gonzalo Belloso, Secretario General y Director de Desarrollo de Conmebol, alertó: “El protocolo nuestro es que cada equipo deberá tener como mínimo 15 días entrenando, porque lamentablemente no podemos esperar a un país por situaciones que son extradeportivas, de política u organización, para reanudar las competencias”.

El dirigente confió en TyC Sports que la Confederación está lista para la reanudación: “Los especialistas sanitarios nos dicen que podría ser que en agosto ya no haya más picos de contagios y por eso tenemos los protocolos listos para jugar en los últimos días de ese mes o a más tardar en septiembre”.

El formato de las competencias no tendrá cambios (como sí implementó la UEFA en formato y sedes únicas). Además, en las últimas horas se conoció un giro de dinero a cada una de las asociaciones miembro para usarse exclusivamente en la compra de hisopados.

El protocolo sanitario de la AFA para la vuelta del fútbol

COMENTARIOS