Champions League

Escritoriazo: Lyon quiere clasificar a cuartos por la victoria en la ida ante Juventus

Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, se refirió al formato especial del torneo debido a la ventaja de su club en la llave

martes 23 de junio de 2020 - 9:40 pm

Enterados del inédito formato de la Champions League este 2020 producto de la pandemia del Coronavirus, en Olympique de Lyon quisieron sacar ventaja con un “escritoriazo”, tal y como lo conocemos en Argentina.

“Cuando vemos que los cuartos se jugarán a partido único, podría haber sido lógico pensar que el Lyon ya está clasificado”, comentó el presidente del conjunto galo, Jean-Michel Aulas.

Sucede que los franceses sacaron ventaja en la ida antes del parate europeo. Lyon se impuso 1-0 ante la Vecchia Signora como local. “Estamos para el juego limpio y aceptamos el regreso”, agregó de todas formas el mandamás en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Un atenuante no menor para la revancha de octavos de final será el ritmo futbolístico de los italianos, ya que la Serie A se reanudó y la Ligue 1 se dio por finalizada. “La Juve será súper favorita, llegará en forma. Incluso si Cristiano no parece estar en la cima”, admitió Jean-Michel Aulas.

“Intentaremos prepararnos lo mejor posible, aún sin saber si podemos jugar partidos amistosos. Todo es posible en el fútbol…”, cerró el presidente con algo de esperanza.

COMENTARIOS