La Liga

Barcelona derrotó al Athletic Bilbao y recuperó la punta

El conjunto culé superó por la mínima al equipo del país vasco con gol de Rakitic y le sacó tres puntos a Real Madrid, que mañana recibirá al Mallorca

martes 23 de junio de 2020 - 5:54 pm

Luego de un fin de semana movido en la parte alta de la tabla de La Liga, Barcelona hizo la tarea y venció 1 a 0 a Athletic Bilbao en el Camp Nou, con gol de Ivan Rakitic. Todos las miradas estaban puestas en el gol 700 de Lionel Messi, pero el astro argentino deberá esperar.

Durante la primera etapa, se vio lo mismo que todos los partidos del cuadro catalán. El Athletic le cede la pelota al dueño de casa y se repliega para poder capitalizar un contraataque, con Iñaki Williams a la cabeza.

Y por el lado del Barcelona, parece que cada vez depende más de la zurda de Lionel Messi. Con transiciones cansinas y posesiones largas pero inofensivas, el Bilbao parece cómodo en el trámite del partido, mientras que el local parece no encontrarle la vuelta para sumar de a tres y recuperar la ventaja que le llevaba al Madrid.

El complemento siguió la misma tónica de la primera mitad, con dificultades en el anfitrión para atravesar el bloque bajo que propuso el conjunto del país vasco. Sin embargo, los cambios de Quique Setién le dieron dinámica al mediocampo: Ivan Rakitic, Ansu Fati y Riqui Puig le cambiaron la cara al Cule.

Y de hecho, en los pies del croata iba a estar el único tanto del partido. A los 71 minutos, Lionel Messi capturó un rebote dentro del área y, en su afán de gambetear a un defensor del Bilbao, le dejó servida la pelota a la entrada libre de Rakitic que no titubeó frente a Unai Simón.

Los minutos pasaron, el Athletic no logró llegar a la igualdad y el Barcelona logró quedarse con tres puntos de oro en su lucha por quedarse con el título. De esta manera, el Culé vuelve a la cima de La Liga alcanzando las 68 unidades, tres más que el Real Madrid (65), que juega mañana frente al Mallorca.

COMENTARIOS