Economía

El PBI registó una caída del 5,4% en los primeros tres meses del año

Así lo informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Los números solo fueron afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en los últimos días de período

martes 23 de junio de 2020 - 5:25 pm

Según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Producto Bruto Interno (PBI) cayó 5,4% interanual en el primer trimestre del año y, en cuanto al último trimestre de 2018, la economía retrocedió un 4,8% en lo que hace a la medición desestacionalizada del Indec.

Se lo analiza por la demanda global, el consumo privado bajó 6,6% mientras que el público solo 0,7% a la vez que las exportaciones se achicaron 4,7% y la formación bruta de capital fijo 18,3%.

La oferta global se desplomó 7,6% anual en el primer trimestre por la baja del 5,4% del PBI y del 16% de las importaciones de bienes y servicios reales.

Estos números solo fueron afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en los últimos días de período, ya que fue decretado por el Gobierno el 20 de marzo. Sin embargo, el Indec realizó un ajuste a la medición siguiendo las recomendaciones internacionales porque “la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia afectó a un conjunto significativo de actividades económicas”.

 

 

COMENTARIOS