Apple

Apple anuncia iOS 14 con la llegada de widgets a la pantalla de inicio y muchas otras novedades

El nuevo sistema operativo de Apple estará disponible en algunos meses para todos los usuarios. Conocé las principales novedades que anunciaron sus desarrolladores

martes 23 de junio de 2020 - 4:49 pm

El pasado lunes, Apple anunció iOS 14 el lunes 22 de junio y durante la conferencia inaugural del evento para desarrolladores WWDC 2020 y reveló la fecha de disponibilidad oficial y en la versión beta, los teléfonos compatibles, además de las funciones y las novedades que vendrán con esta nueva actualización.

El sistema operativo omenzará su proceso de disponibilidad con una versión beta para desarrolladores y posteriormente llegará en una beta pública para los interesados.  El lanzamiento oficial y global para iOS 14 será en el otoño del hemisferio norte.

Novedades

Apple anunció App Library como una de las principales novedades, una nueva forma para guardar y almacenar las aplicaciones en categorías de las aplicaciones más utilizadas o guardar las aplicaciones por frecuencia de uso.

Widgets es otra de las novedades en iOS 14. Esta función, conocida desde hace varios versiones de iOS, ahora en la nueva versión ahora tienen diferentes tamaños para que los usuarios lo personalicen dependiendo de qué tanta información quieren ver.

Los Widgets también se podrán colocar en la pantalla de inicio y en todas las páginas de la pantalla de inicio. Los widgets de la pantalla de inicio también se pueden colocar en diferentes tamaños y en cualquier parte de la pantalla, con el resto de aplicaciones reorganizándose alrededor.

Apple anunció también Picture in Picture, una función que permite colocar un video desde un app compatible en ventana minimizada para que el usuario pueda colocar el video continuo y hacer otra actividad en segundo plano.

Siri también recibió mejoras y ahora se puede usar sin que bloquee toda la pantalla; ya puede grabar mensajes de audio y enviarlos por Mensajes. Algunas solicitudes, por ejemplo la del clima, aparecerá en un formato de notificación —en la parte alta de la pantalla— sin bloquear el resto de la pantalla.

Apple también reveló novedades para Mensajes (como nuevos Stickers, respuestas a mensajes), en Apple Maps para localizar diferentes puntos de interés o para crear rutas que incluyan puntos de recarga para autos eléctricos. El app de Teléfono también tiene cambios, pues ahora la notificación de una llamada entrante aparecerá en une pequeña pestaña en la parte alta de la pantalla. Este cambio llega a iOS y iPadOS.

Otra nueva función del sistema relacionada con la App Store es App Clips. Con ella se facilita encontrar y obtener apps que el usuario pueda necesitar según la ubicación y el contexto, como por ejemplo la app de pago para un párking o una cafetería.

 

En cuanto a las apps propias, Mensajes inluirá con este cambio nuevas animaciones y Memojis con gestos añadidos y complementos, entre los que está la mascarilla. Además, se podrán anclar conversaciones.

Por su parte, Salud añade, entre otras cosas, una función para la gestión el sueño, así como una mejora de los niveles de ruido en cuanto a mostrar cómo pueden afectar al oído y la app Casa (Home) se actualiza para hacer más sencilla la domótica y el manejo del Internet de las cosas, con nuevas sugerencias de automatización y una ampliación de los controles en el Centro de Control.

 

COMENTARIOS