Serie A

Escándalo en la Juventus: Sarri estalló y dijo que “el que manda es Cristiano”

El entrenador de la Vecchia Signora salió al cruce de las acusaciones en su contra al confesar que el portugués es el que organiza el equipo al momento de jugar

martes 23 de junio de 2020 - 4:21 pm

La Juventus sufrió un golpazo inesperado en la final de la Copa Italiana, donde cayó por penales ante Nápoli en el Olímpico de Roma la semana pasada. Y uno de los más apuntados, una vez más, fue el entrenador Maurizio Sarri. 

El DT de la Vecchia Signora quedó en el ojo de las críticas de la prensa y de los aficionados de la Juve. Incluso, la hermana de Cristiano Ronaldo, Katia Aveiro, además de defender a su hermano criticó duramente al italiano en sus redes sociales.

Pero lejos de bajar la guardia y dejar que pase como si nada, Sarri no tardó en salir a responder a las duras críticas y le apuntó a Cristiano: el DT responsabilizó al astro luso de no cumplir con sus órdenes y de querer manejarle el equipo. “Yo no mando, el que manda es Ronaldo“, habría confesado el estratega del equipo bianconero, a sus personas más allegadas.

Si bien se sabe que la relación entre ambos es tirante desde un principio, el partido definitorio ante los napolitanos habría sido la gota que rebalsó el vaso por dos indicaciones específicas, que el portugués no hizo caso y decidió hacerlas a su manera.

Primero, la idea de Sarri era jugar la final con Cristiano como delantero centro, pero entre el mismo portugués, Dybala y Douglas Costa, decidieron que fuera el argentino el que ocupara esa posición, lo que habría hecho explotar al técnico italiano.

Pero eso no quedó ahí. Según los medios italianos, Sarri había ordenado a CR7 a patear el primer penal de la definición, pero éste habría preferido ejecutar el último: Dybala erró la primer ejecución y el portugués ni siquiera llegó a tirar el suyo.

Cristiano ya había dejado entrever que no se sentía a gusto en Juventus, y mucho menos con la presencia de Maurizio Sarri. Por lo tanto, debido a los permanentes encontronazos, se cree que a fin de temporada se despedirá a Sarri, pero también se buscará la salida de Cristiano, quien tiene contrato hasta junio de 2022.

COMENTARIOS