Selección Argentina

Nunca antes visto: se viralizó un inédito video del gol de Maradona a los ingleses

34 años después del Gol del Siglo, se viralizó en las redes sociales una toma casi al ras del suelo, del tanto en el que Diego desparramó a media selección inglesa

martes 23 de junio de 2020 - 3:32 pm

El día lunes 22 de junio, se cumplieron 34 años del mítico triunfo de la Selección Argentina ante Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 1986.

Con el condimento de la trágica Guerra de Malvinas muy cerca en el tiempo y todo lo que significa la rivalidad entre ambos países, el pleito quedará para la historia por el desempeño individual de Diego Armando Maradona: en ese partido, fue el autor de la Mano de Dios y del Gol del Siglo.

Y sin dudas el segundo tanto de Diego, quedará en la retina de todos los amantes del fútbol. Sin embargo, en las últimas horas se viralizó imágenes inéditas de aquella magnífica apilada del petizo de Villa Fiorito.

El video, tomado prácticamente al ras del suelo, muestra como Maradona arrancó en la mitad de la cancha y dejó en el camino a Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Fenwick, Terry Butcher y Peter Shilton para empujarla de zurda hacia la red. ¡Una locura!

COMENTARIOS