Economía

Para el Gobierno el mayor consumo de energía significa una “reactivación” en la economía

El ministerio de Desarrollo Social difundió un video diciendo que la economía "se está empezando a mover", pero basa dicha reactivación en la vuelta a la producción de las empresas que cumplieron con la cuarentena

martes 23 de junio de 2020 - 3:06 pm

En un juego de palabras maquiavélico, el Gobierno aseguró en un video que la economía se está “reactivando” porque empresas de diferentes industrias volvieron a consumir energía.

El video compartido a través de la cuenta del ministerio de Desarrollo Social, y retuiteado por Alberto Fernández, celebra la “reactivación de la economía” y que la “economía se está moviendo de nuevo”. Para comprobar esto, el video se basa en el consumo de energía. “Cuando las empresas dejan de trabajar apagan sus máquinas y, obvio, consumen menos. Entonces viendo cómo se va aumentando el consumo podemos ver si se están recuperando o no”.

Luego de eso, el video muestra lo que ocurrió con la industria tabacalera en abril que, como debió cumplir la cuarentena obligaria, debió dejar de producir. Inmediatamente muestra cómo a través del consumo de energía, significativamente mayor al de abril, dicha industria se está reactivando.

Es decir que no es que la economía se está reactivando sino que vuelve a operar como fue antes de la cuarentena obligatoria.

COMENTARIOS