Política

El oficialismo nombrará a un fundador de Justicia Legítima como administrador del Poder Judicial

Se da tras la renuncia de Carlos Bedetta, quien se desempeñaba como administrador del Poder Judicial desde el 2016. Su reemplazante sería el peronista Claudio Cholakian, quien ya ocupó el mismo cargo en la última etapa de Cristina Kirchner en la Casa Rosada, entre 2014 y 2015

martes 23 de junio de 2020 - 3:39 pm

Según dio a conocer LA NACIÓN, este jueves el kirchnerismo buscará nombrar a un nuevo administrador del Poder Judicial. Con apoyo del oficialismo, el Consejo de la Magistratura podría votar al abogado Claudio Cholakian, uno de los fundadores de la agrupación Justicia Legítima, como la persona encargada de administrar los fondos de la Justicia de manera temporal.

Esto se da tras la renuncia del actual administrador, Carlos Bedetta,  quien se desempeñaba como administrador del Poder Judicial desde 2016, cuando el macrismo se quedó con la mayoría en el Consejo, y en un momento en que los fondos de la Justicia llevan años atravesando una crisis financiera, ahora acentuada por el coronavirus.  

La renuncia de Bedetta se hará efectiva a partir de julio Cholakian, un judicial jubilado de 65 años que ya ocupó el mismo cargo durante la última etapa de Cristina Kirchner en la Casa Rosada, entre 2014 y 2015, será quien se encargue de su puesto mientras el kirchnerismo intenta llegar a un acuerdo con la Corte Suprema para conseguir más fondos.

Cholakian es también fundador y socio de la agrupación Justicia Legítima. Mantiene una buena relación con el presidente del Consejo , Alberto Lugones , y fue abogado de la exdiputada Diana Conti. Tras jubilarse, compartió un programa de radio con la actual jefa de la Agencia Federal de Inteligencia , Cristina Caamaño.

“Quedará a cargo, en principio, hasta fin de año. Pero tampoco descartamos que se quede hasta el final de la gestión”, aseguraron desde el oficialismo.

Créditos: LA NACIÓN

COMENTARIOS