Mundo Animal

Kalua, el mono alcohólico, fue “condenado a cadena perpetua”

Se trata de un primate de seis años de la India cuyo dueño lo acostumbró a beber en exceso y resultó un peligro para la sociedad tras quedar en libertad

martes 23 de junio de 2020 - 1:11 pm

Un mono de seis años de la India fue “condenado a cadena perpetua” por ser un peligro para la sociedad. Esto se debe a que Kalua es adicto al alcohol y a la carne, además de ser muy agresivo. Por este motivo, pasará el resto de su vida en una jaula del zoológico municipal de la ciudad de Kanpur.

De acuerdo con el veterinario del recinto, el dueño de este animal era un ocultista que lo acostumbró a tomar licor y a comer carne. Pero luego de la muerte del hombre, hace algunos años, el mono se quedó sin alcohol y se volvió sumamente agresivo.

El primate, quien había quedado suelto, paseaba por las calles y atacaba a los ciudadanos de la ciudad de Mirzapur, en el estado de Uttar Pradesh. Según los medios locales, mordió a unas 250 personas y le provocó la muerte a una de ellas.

Finalmente, los funcionarios del zoológico local lograron capturarlo y el veterinario de allí intentó que el mono llevara una dieta vegetariana, pero no tuvo éxito.

La peligrosa conducta del animal no cambiaba, por lo cual se decidió encerrarlo en una jaula individual -ya que también atacaba a otros monos- por el resto de su vida.

COMENTARIOS