Medios

Covid-19 en la radio: se confirmaron dos casos positivos en La 100 y FM Pop

En el contexto de la actual pandemia, los medios locales siguen sufriendo el impacto del contagio entre sus trabajadores. Sucedieron en los programas de Santiago del Moro y Diego Korol

martes 23 de junio de 2020 - 12:55 pm

Los últimos días se encendieron las alarmas en diferentes medios de comunicación por los casos positivos de coronavirus. Durante las últimas horas, trascendió que dos radios también debieron tomar medidas preventivas debido a positivos por Covid-19: se trata de las emisoras FM Pop y La 100.

Según informó a través de un comunicado, en FM Pop el positivo correspondió a un integrante del equipo de producción, cuyo nombre no trascendió. La persona es parte del programa Despierta corazón, conducido por Diego Korol y cuyo horario corresponde a la primera mañana, de seis a nueve.

Desde el medio notificaron que ante la confirmación de su primer caso activaron el protocolo sanitario y de manera preventiva también serán aislados todos los compañeros de equipo durante los próximos quince días.

Por otra parte, comunicaron también que se llevará a cabo el proceso de desinfección correspondiente, y se mantendrán las medidas preventivas de rigor para los empleados que deban seguir asistiendo a la emisora para cumplir sus tareas laborales.

Con respecto a La 100, el positivo por coronavirus se produjo en el programa de Santiago del Moro. El conductor compartió esta información en su cuenta de Twitter, confirmando que el caso corresponde a un integrante de su equipo de producción.

En su tuit, Del Moro escribió: “En las últimas horas nos informaron que un compañero de producción de El Club Del Moro era Covid positivo. Ya se tomaron los recaudos pertinentes y seguiremos adelante en cuanto los protocolos así lo habiliten dadas las circunstancias. Gracias por preocuparse. A cuidarse mucho”.

COMENTARIOS