Tenis ATP

Novak Djokovic dio positivo de COVID-19 y publicó una carta de disculpas

El número 1 organizó un evento donde no se respetaron las medidas sanitarias y ya son varios los contagiados

martes 23 de junio de 2020 - 11:30 am

Es un escándalo. Novak Djokovic organizó un evento junto a otros tenistas profesionales en el que no se respetaron las medidas santiarias exigidas por la OMS y, para colmo, también asistió a una fiesta. Hoy dio positivo de Covid-10 y ya son varios.

El contagio vendría del propio Adria Tour, un torneo a estadio lleno, sin barbijos ni distanciamiento en medio de la pandemia de coronavirus. De los que participaron, ya se habían confirmado los casos positivos de Grigor Dimitrov y su entrenador, Viktor Troicki y su esposa embarazada, y también el coach de Nole.

El tour de los Balcanes se disputó primero en Belgrado, Serbia, y luego en Zadar, Croacia. Las instancias de Banja Luka y Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) naturalmente debieron ser suspendidas, al igual que ya lo habían hecho con Montegegro.

Dominic Thiem (3) y Alexander Zverev (7), otros dos tenistas top ten que participaron de la gira y de las fiestas, hicieron el test correspondiente y les salió negativo. En tanto a la familia Djokovic, la esposa Jelena también dio positivo, pero los hijos se mantienen sanos.

Grigor Dimitrov: evento de tenis organizado por Novak Djokovic bajo fuego cuando los jugadores dan positivo por coronavirus

El número uno del escalafón mundial publicó una carta, entre disculpas y justificaciones:

Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región

En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacer la prueba. Mi resultado es positivo, igual que el de Jelena, mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos.

En la misma carta, Djokovic reconoció que el Tour que organizó estaba destinado a ayudar a los tenistas prometedores de Europa con la intención de darles la posibilidad de competir mientras las competencias de la ATP se encuentren suspendidas.

Todo nació con una idea filantrópica, para dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto.

Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour. Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir.

Espero que las cosas se alivien con el tiempo para que todos podamos reanudar la vida como era. Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien.

Los explosivos tuits de Kyrgios contra el torneo que organizó Novak Djokovic

Alerta en el tenis por casos positivos de coronavirus: Djokovic quedó en la mira

COMENTARIOS