Economía

Exclusivo | El tuit del Frente de Todos que preocupó a economistas y empresarios

El Frente de Todos publicó un mensaje sobre la post pandemia que preocupó a todo el sector privado, donde hablan de una economía "motorizada básicamente con el Estado" y aseguran que la crisis permitirá "construir un país más justo"

martes 23 de junio de 2020 - 11:03 am

“Leer esto en un momento en el que las empresas estamos luchando para sobrevivir te da la pauta de un Gobierno que no muestra preocupación por la supervivencia del sector privado argentino”, respondió el dueño de una industria ligada al consumo masivo a Nexofin, al ser consultado por el reciente mensaje que enviaron desde el partido oficialista en la red social Twitter.

El tuit, publicado por la cuenta oficial del Frente de Todos, reza: “Cuando todo esto haya pasado, estaremos listos y decididos para construir la Argentina que nos merecemos. Un país más justo, donde la cuenta no dé siempre a favor de los que más tienen, donde el resto no quede destinado al silencio y al olvido”.

Y cierran: “Cuando todo esto haya pasado, vendrá una economía básicamente motorizada por el Estado que, a través de la inversión pública, movilice los recursos necesarios para poner a la Argentina nuevamente de pie. Por eso, estés donde estés, seguí cuidándote”.

Nexofin se comunicó con un dueño de una industria textil y dos vinculados al sector alimenticio, y en los tres casos se mostraron preocupados por la línea discursiva expuesta en ese mensaje.

“Hay que tener en cuenta que es el Twitter del partido oficialista, pero no del Gobierno. Aún así, con esa salvedad, parecieran estar festejando las consecuencias de la pandemia, con miles de industrias a punto de cerrar sus puertas, ya que esto, en teoría, les permitiría ‘construir un país más justo’. Realmente no se entiende cómo pueden salir con un mensaje de este tenor”, resumió el dueño de una empresa textil que genera más de 1200 empleos privados.

En las redes sociales, analistas también mostraron preocupación ante el mensaje del Frente de Todos.

“El Estado está más fundido que nunca, y ustedes siguen con la ‘inversión pública'”, respondió Iván Carrino, titular de la consultora ICY & Asociados.

Pero no fue el único. De este mensaje también se hizo eco el ex candidato a presidente, José Luis Espert, quien resumió: “Clarísimo. Nos van a cuarentenar hasta fundirnos a todos y después viviremos de la teta del Estado. Venezuela, alla vamos!”.

También el economista Martín Tetaz, quien afirmó que “ya dan por descontado que no habrá recuperación ni del consumo, ni de la inversión privada. Tampoco de las exportaciones”.

Otro que salió al cruce de ese mensaje fue el ex vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach: “La próxima tuiteen desde uno ensamblado en Tierra del Fuego, ameos. ¡Defender lo nacional!”.

Otro integrante del “círculo rojo” que rechazó el mensaje fue Luciano Cohan, titular de la consultora Seido y ex socio de Elypsis: “¿Sabrán que la inversión pública es mas o menos 1.5%/2.0% del PBI y que la inversión privada es entre 10 y 15 veces ese numero? Sospecho que no”.

COMENTARIOS