Televisión

“Qué áspero todo”: Maju Lozano levantó un móvil que terminó a las trompadas

El programa Todas las tardes estaba en medio de una manifestación de vecinos por un hecho de seguridad. En ese momento, se desató la violencia

martes 23 de junio de 2020 - 10:25 am

La conductora del ciclo “Todas las tardes”, Maju Lozano, estaba en vivo desde el estudio con un móvil en Merlo, donde los vecinos estaban reclamando por un hecho de inseguridad. Sin embargo, en un momento de la trasmisión, dos mujeres comenzaron a insultarse, luego comenzaron a golpearse e inmediatamente intervino la policía.

Frente a este hecho, Lozano pidió que se apague la cámara y los cronistas fueran a otro lugar a resguardarse.

La manifestación era en reclamo de un hecho de violencia que ocurrió el martes pasado. El colectivero Federico Rivero fue asesinado frente a su esposa por dos delincuentes que intentaron robarle su camioneta. Tras una investigación, detuvieron a dos hombres. Uno de ellos de nombre Jonathan Acosta.

El fin de semana, vecinos fueron a la casa donde vive Acosta y su hermano Nicolás, para manifestarse en contra del robo y posterior, homicidio. Comenzaron arrojar piedras, palos y botellas contra la casa. Uno de los manifestantes consiguió entrar al lugar y lo prendió fuego.

Luego, tomaron al cuñado de Acosta por la fuerza y lo arrojaron a las llamas. Ante tal agresión, intervino personal policial y fueron los bomberos a auxiliar a la víctima que fue trasladada al hospital Eva Perón de Merlo.

El lunes por la tarde, se realizó otra manifestación. Llegó el móvil del programa, contaron la situación y enseguida, se acercaron dos mujeres familiares de Nicolás que aseguraron que nada tenía que ver con el asesinato de Rivero.

“Mi hermano no mató a nadie, no es un asesino. Todos los vecinos lo lincharon. Son unos asesinos, gatos. Estuvieron tirando piedras”, gritó una de las mujeres a la cámara. En ese momento, un grupo de vecinos interrumpió y dijo: “Nadie lo tildó de asesino al pibe, que se aclare esto”.

La decisión que tomó Maju Lozano

Al ver la situación, Lozano pidió que corten la transmisión y desde el estudio argumentó: “Qué áspero todo. Esta es la situación lamentable y triste que sucede cuando no hay justicia. Tanto de un lado como del otro, sin justificar ninguna de las acciones, pero en la casa había menores de edad, mataron a Federico de un tiro. Todo tan trágico”. Y añadió: “En algún momento la gente se harta y pasan estas cosas”.

Mientras la conductora hablaba, en el móvil se veía que las mujeres comenzaron a forcejear con algunas de las vecinas. Luego, protagonizaron un enfrentamiento con golpes de puño. En ese momento, efectivos de la Policía Bonaerense las separaron.

COMENTARIOS