Política

Denuncia de un ex espía israelí: ¿se investiga a Cristina y Máximo Kirchner?

Se trata de Uzi Shaya, quien sostuvo que le entregó al fiscal Alberto Nisman supuestos datos acerca de cuentas bancarias de la vicepresidenta y su familia

martes 23 de junio de 2020 - 9:00 am

Tras le denuncia del ex agente de inteligencia israelí, Uzi Shaya contra Cristina Kirchner, por haber recibido dinero de Irán, localmente no tuvo demasiada repercusión considerando que se trata de una gravísima acusación a una ex presidente y actual vicepresidenta.

Según Total News, el ex agente aseguró ante las cámaras que en enero de 2015 le entregó al fiscal Alberto Nisman información sensible sobre “transferencias de dinero por parte de altos funcionarios argentinos que los vinculaban con Irán”. Y que eso incluía datos sobre cuentas de la entonces presidenta Cristina Kirchner.

Este punto no quedaba claro y la periodista Dayan le repregunta si se trata de “información sobre las cuentas bancarias de la ex presidenta Kirchner y su hijo”. Y el entrevistado vuelve a responder: “Sí”.

Al día siguiente, en una entrevista con Marcelo Longobardi, la conductora del programa, Dayan, aseguró que su producción tiene en su poder la documentación aportada por el ex agente Shaya donde están los números de cuenta y otros datos de interés.

¿Habrá entonces, alguna investigación en marcha en algún país interesado en avanzar sobre estas relaciones, teniendo como base la información hecha pública en Israel?

COMENTARIOS