Sociedad

Un joven intentó derribar el portón de entrada de la Embajada de China en Argentina

Fue en el barrio de Saavedra. Policía y Bomberos montaron un operativo de emergencia para determinar si llevaba explosivos

martes 23 de junio de 2020 - 6:50 am

Un joven de 24 años impactó con su auto contra la Embajada de China ubicada en el barrio de Villa Urquiza. El individuo aseguró que llevaba explosivos dentro del vehículo, según indicaron las autoridades presentes, se trata de un paciente psiquiátrico.

Se trata de un ciudadano de Tigre, de nombre Gastón Sanda, que, luego de impactar contra el portón pidió dialogar con el embajador.

El vehículo es un Toyota Corolla de color gris y hay agentes de la brigada de explosivos de la Policía Federal así como también personal de la Comisaría Regional 12. Testigos del hecho aseguraron haber escuchado dos estruendos al momento en que se produjo el incidente durante la noche del lunes.

Aunque el embajador no se encontraba presente, las fuerzas de seguridad activaron el protocolo antiterrorista. El choque ocurrió a las 20:00 horas en la calle Crisólogo Larralde al 5349, por el momento la causa está en manos de la Secretaría 18 del Juzgado Federal nr. 9.

Por el momento, los oficiales están investigando los hechos para dar con una conclusión pero habrían identificado al sospechoso como Gastón Sanda.

El muchacho, además de que algunos señalaron que podría necesitar acompañamiento psicológico, sería un estudiante de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. El vehículo que utilizó para impactar contra la Embajada de China quedó con importantes daños en su parte delantera.

COMENTARIOS