Política

Vicentin: Perotti, al igual que Alberto Fernández, cuestionó con dureza la decisión del juez

El escrito enviado por correo electrónico a primera hora de la mañana de este lunes al juzgado Civil y Comercial de Reconquista, que está a cargo del concurso de acreedores de Vicentin, que posee una deuda de 99.000 millones de pesos

lunes 22 de junio de 2020 - 9:16 pm

El gobierno de Santa Fe le pidió al juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini , que dé marcha atrás en su decisión de restablecer al directorio de Vicentin en la administración de la empresa y lo instó a que avale la nueva versión de intervención de la compañía que propuso el viernes el gobernador Omar Perotti, que deja de lado la expropiación de la compañía.

Según informó La Nación, Perotti considera que la decisión de Lorenzini “busca estabilidad, pero genera inestabilidad. Un obrar errático que no está a la altura de las circunstancias”.

El documento, que tiene el tono de una recusación, es un apéndice de la propuesta que hizo Perotti el viernes al mediodía, cuando desconocían que el juez había volteado la intervención al restituir el manejo de la compañía a los once directivos de Vicentin.

“Es posible que el juez se tome su tiempo para decidir”, deslizaron en el gobierno provincial. Si Lorenzini no define de manera rápida sobre el plan presentado por Perotti, es posibleque empiecen a aparecer otros factores de presión, como el de los 1200 trabajadores que tendrán que cobrar sus sueldos.

Los directivos de Vicentin hasta ahora rechazaron la propuesta de Perotti, de que la empresa sea conducida por tres interventores, pero sin la necesidad de expropiación: “La solución que propone Perotti es peor porque, en la práctica, expropia sin indemnizar. Es una confiscación. Desplaza a todos los administradores ratificados por el juez del concurso y los reemplaza por tres interventores, que son quienes terminarían negociando con los acreedores trastornando toda la ley concursal”, aseguró Máximo Padoán, directivo de la empresa.

 

COMENTARIOS