Premier League

Manchester City aplastó al Burnley y postergó la consagración del Liverpool

Con un doblete de Foden, otro de Mahrez y un tanto de David Silva, los Ciudadanos ganaron 5-0 y estiraron la definición de la liga. Sergio Agüero se retiró lesionado en el primer tiempo

lunes 22 de junio de 2020 - 6:18 pm

Con el objetivo de postergar, aunque sea un par de fechas, la consagración del Liverpool, el Manchester City aplastó al Burnley en el Etihad Stadium y consiguió achicar la ventaja de puntos con el lídes de la tabla. En el marco de la fecha número 30, el local se impuso por 5-0 y le quitó la posibilidad a los Reds de ser campeones en la próxima fecha.

Pero no todo fue alegría en Manchester esta noche: la mala noticia del encuentro fue la lesión de Sergio Agüero, a quien le cometieron un penal sobre el final del primer tiempo y se retiró rengueando del campo de juego, con gestos de mucho dolor en una de sus rodillas.

Tal como se reflejó en el resultado final, el dueño de casa fue superior desde el principio del partido y la clara diferencia entre los equipos se notó en el campo de juego a lo largo de los 90 minutos.

Los goles del triunfo del City, que también tuvo en cancha al argentino Nicolás Otamendi desde el arranque, fueron convertidos por Phil Foden en dos ocasiones, también un doblete de Riyad Mahrez  y el restante de David Silva para seguir dando “pelea matemática” en un torneo que tiene a los Reds a punto de consagrarse campeón.

Con este resultado, los Ciudadanos quedaron a 20 puntos de distancia del Liverpool (83) y si bien parece imposible que le arrebate el título a los de Jurgen Klopp, consiguieron que el líder de la Premier League no tenga la posibilidad de consagrarse campeón la próxima fecha, ya que quedan 24 unidades por disputarse (8 fechas).

COMENTARIOS