Serie A

Con un golazo de Dybala, Juventus le ganó a Bologna un partido clave

La Vecchia Signora se repuso de la final perdida de Copa Italia ante Nápoli y venció por 2-0 con goles de la Joya y de Cristiano, de penal.

lunes 22 de junio de 2020 - 5:36 pm

Luego de haber perdido la final de la Copa Italia en el Olímpico de Roma a manos del Nápoli, la Juventus necesitaba levantar cabeza cuanto antes para no sufrir un sobresalto en la búsqueda de su noveno título de la Serie A consecutivo.

Y esta noche el conjunto de Turín cumplió su cometido: la Vecchia Signora levantó el nivel y venció por 2-0 al Bologna, como visitante.

A los 23 del primer tiempo Cristiano Ronaldo abrió el marcador del encuentro. El astro portugués tomó la pelota y se hizo cargo de una ejecución desde el punto penal, luego de que la jugada sea revisada por el VAR tras un agarrón dentro del área.

A los 36, también de la primera parte, iba a aparecer la obra de arte del día. Paulo Dybala recibió un exquisito pase de taco de Federico Bernardeschi, se acomodó y desde la medialuna clavó la pelota en el ángulo del arquero para que Juventus se ponga 2 a 0 y se vaya tranquilo al descanso.

En el complemento, la Juve no tuvo complicaciones que puedan peligrar llevarse los tres puntos en su visita a Bolonia. Con el resultado, el visitante dominó las acciones del encuentro y hasta pudo aumentar la diferencia en el tanteador, pero con el correr de los minutos decidió apostar por la posesión para que el anfitrión no pudiera lastimarlo.

En la búsqueda del descuento, en Bologna ingresaron los argentinos Nicolás Domínguez y Rodrigo Palacio. Si bien el nivel del local levantó, no fue suficiente para encontrar el gol para ponerse en partido y la Vecchia Signora se llevó tres puntos claves en su lucha por quedarse con un nuevo torneo.

Con este resultado, Juventus sigue como único líder de la Serie A con 66 unidades y su máximo perseguidor es el Lazio, que tiene 62 puntos y juega el miércoles ante el Atalanta(51).

COMENTARIOS