Coronavirus

Coronavirus en Brasil: ya son más de 50.000 los fallecidos en el país

Con estos números, el país se posiciona como el segundo país más golpeado por el coronavirus, por detrás de Estados Unidos. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se abstuvo de hacer comentarios al respecto

lunes 22 de junio de 2020 - 5:23 pm

Este domingo, Brasil superó la barrera de 50.000 fallecidos a causa del coronavirus, registrando un total de 1.022 solo en las últimas 24 horas. Esto lo posiciona como el segundo país más golpeado por el coronavirus, por detrás de Estados Unidos, que contabiliza cerca de 120.000 muertos y más de 2,2 millones de casos.

Los datos fueron dados a conocer por el Ministerio de Salud brasileño, en su comunicado diario sobre la situación del virus en el país. Con respecto a los contagiados, en el último día se registraron 34.666, pasando a tener un total de 1.085.038 casos. En cuanto a los recuperados, la cifra es de 549.386, convirtiéndose en la mitad de casos totales.

Además, en esta semana, Brasil registró, durante cinco días seguidos, más de mil muertos diarios a causa del COVID-19.

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil y los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país, que cuenta con aproximadamente 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos oficiales, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas, sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

El segundo estado más golpeado por la pandemia es Río de Janeiro, que ya cuenta con 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados. Sin embargo, sus ciudadanos parecen no estar al tanto de la cituaciones y centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias y llenaron las playas en el fin de semana

Por su parte, Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas y se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas. “Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo”, escribió en Twitter.

COMENTARIOS