Criptomonedas

“Bitcoin es dinero”, dice la Fed

Economistas del Banco de la Reserva Federal de EEUU dicen que bitcoin es como una extensión del dinero fiat.

lunes 22 de junio de 2020 - 4:08 pm
"Bitcoin es dinero", dice la Fed

Por Cripto247

Dos economistas de la sucursal Nueva York de la Reserva Federal de los Estados Unidos expresaron esta semana que “bitcoin es dinero fiduciario” respaldado por activos y por derechos.

Michael Lee y Antoine Martin, del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos afirmaron que bitcoin es como una extensión del dinero fiat. Dicho en otras palabras, bitcoin no es un nuevo tipo de dinero ni necesariamente una nueva moneda. Más bien, es como un “mecanismo de cambio electrónico” que puede soportar dinero de prácticamente cualquier región del mundo en cualquier forma, como otros tipos de activos.

Los economistas aclararon su postura:

Bitcoin, y las criptomonedas, a menudo se describen como un nuevo tipo de dinero. Nosotros argumentamos que esto es un error. Bitcoin puede ser dinero, pero no es un nuevo tipo de dinero. El dinero fiduciario se correlaciona a objetos intrínsecamente inútiles que tienen un valor basado en la creencia de que serán aceptados a cambio de bienes y servicios valiosos. En ese principio se basan las monedas.

Además, Lee y Martin agregaron que “es probable que BTC adopte una forma similar a la del oro en los próximos años”.

Las palabras de los economistas presentan un escenario interesante para el ecosistema cripto en el sentido de que una de las instituciones financieras más grandes y prominentes del mundo ve a Bitcoin como dinero. Esto podría ayudar a que se empiecen a aceptar criptomonedas como forma de pago de bienes y servicios. Hoy en día, la volatilidad y los cambios de precios a los que las criptomonedas están sujetas, son las principales preocupaciones y razones por las que empresas y comerciantes se niegan y/o son reacios a aceptarlas como medio de pago. Quizás la Reserva Federal pueda potencialmente convencer  que se vea a Bitcoin y sus primos altcoins de una manera diferente.

 

Blockchain puede promover sistemas financieros

Los dos analistas de la Fed también declararon que la tecnología blockchain es extremadamente importante para promover los sistemas financieros de Estados Unidos y otros países:

La verdadera innovación de las criptomonedas es que ofrecen un mecanismo de intercambio radicalmente nuevo.

Para finalizar, Lee y Martin aclararon que “este tipo de mecanismo de intercambio puede soportar la transferencia de diferentes tipos de dinero.el dinero fiduciario en el caso de bitcoin, dinero respaldado por activos en el caso de monedas estables e incluso servicios o productos futuros, como en el caso de los tokens ICO”.

 

Las opiniones de Michael Lee y Antoine Martin se publicaron justo a pocos días que se dieran a conocer dichos del presidente Donald Trump en los que ordenaba al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, “ir tras Bitcoin”, en el marco de una conversación sobre sanciones comerciales y aranceles contra China. La orden de Trump aparece en el libro del ex asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, “The Room Where It Happened” (“La habitación donde sucedió”), donde dice haber oído al presidente de los Estados Unidos expresarse contra Bitcoin en mayo de 2018.

Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el libro contiene “datos clasificados”, por lo que presentó una demanda contra Bolton y solicitó que no se publique. Sin embargo, el periódico The Examinator de Washington pudo tener acceso a un ejemplar y reveló los detalles sobre bitcoin.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

COMENTARIOS