Cotización del Dólar

¿Qué precio tendrá el dólar a fin de año, según las consultoras privadas?

Consultoras y analistas remarcaron sus proyecciones para el dólar y muchos consideran que el oficial terminará el año cerca de los $ 100

lunes 22 de junio de 2020 - 1:39 pm

El precio futuro del dólar es una de las tantas incógnitas que tienen los empresarios locales. En las últimas semanas se multiplicaron los pronósticos de consultoras y analistas económicos que vaticinan un fuerte salto en el precio de la divisa oficial antes de diciembre, tal como se desprende del último informe presentado por FocusEconomics.

En el informe en el que relevaron opiniones de consultoras privadas y economistas, FocusEconomics reflejó que hay muchas voces que están proyectando un tipo de cambio superior a los $100 para diciembre del 2020.

Una suba de esta índole implicaría un fuerte incremento del orden del 45% con respecto al precio actual del dólar, que se posiciona en los $ 70. De cumplirse este pronóstico, el dólar oficial arrojaría un incremento que puede llegar hasta 67% en 2020, bastante por encima del 45% de inflación proyectado para este años.

Sin embargo, aquellos que ven un billete a $ 100 a fin de año no representan al grueso de los economistas. El consenso general de los analistas para fin de 2020 fue subiendo en las últimas semanas: hace tres meses la proyección para la divisa mayorista era de $78,8, pero fue escalando con el tiempo y hoy ya es de $88,61 para el mismo plazo, según se desprende del informe de ForumEconomics..

“El prolongado proceso de reestructuración de deuda junto con los datos económicos ejercieron una presión negativa sobre la moneda”, detalla el informe internacional de FocusEconomics sobre esta variable.

Son tres consultoras y bancos los que proyectan un dólar a fin de año por encima de los $ 100: Citigoup, Econviews y HSBC.

Gentileza: iProfesional, en base a datos de ForumEconomics

COMENTARIOS