Coronavirus

Fernández, Kicillof y Larreta postergaron la definición sobre endurecer la cuarentena en AMBA

El anuncio será el 28 de junio. Los tres responsables políticos buscan la manera de endurecer las medidas de aislamiento sin volver a la fase que comenzó el 20 de marzo en el país

lunes 22 de junio de 2020 - 12:57 pm

Tras casi una hora y media de reunión, finalizó el encuentro entre Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, en donde discutieron el futuro de la cuarentena en el AMBA, que se encuentra en un pico de la curva de contagios por coronavirus.

Según informaron, a pesar de que hay un acuerdo sobre la necesidad de endurecer la cuarentena, esto no será anunciado en lo inmediato, tal como quería Axel Kiciloff, sino que recién se anunciaría el 28 de junio. Además, aseguraron que se están evaluando medidas para que el endurecimiento no implique retrotraerse a la fase que empezó el 20 de marzo.

Argentina llegó ayer a los 1.000 muertos por coronavirus y los contagios registraron un fuerte incremento durante la última semana. Con el fuerte aumento de los casos registrado en los últimos días, la ocupación de camas en el AMBA llegó al 54%, mientras que en el primer cordón del Conurbano roza el 58%.

Coronavirus en Argentina: la ocupación de camas en AMBA alcanza el 54%

Si esto sigue expandiéndose a los cordones del Conurbano, no hay sistema sanitario que aguante”, planteó Kicillof antes de la reunión, tras inaugurar nuevas instalaciones en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

Noticia en desarrollo

COMENTARIOS