Mercado de pases

Augusto Fernández jugará en el Cádiz de la Segunda División de España

Un futbolista argentino que tenía encaminadas sus negociaciones para retornar al país y ponerse la camiseta del Fortín finalmente continuará su carrera en un equipo del ascenso español

lunes 22 de junio de 2020 - 12:44 pm

Hace ya algunas semanas todos los hinchas de Vélez Sarsfield se ilusionaron con el regreso de Augusto Fernández, una de las figuras que tuvo el equipo dirigido por Ricardo Gareca que obtuvo el Torneo Clausura 2011. El propio mediocampista había confirmado sus intenciones de volver al fútbol argentino y anunció que estaba en negociaciones con el elenco del Fortín, aunque decidió cambiar el rumbo.

El hombre de 34 años surgido en River Plate arregló su llegada al Cádiz, equipo que milita en la Segunda División de España. Según informaron firmará un contrato por una temporada, es decir hasta el final de la 2020/2021. Dicha institución marcha primera en la tabla de posiciones, con aspiraciones de subir a la máxima categoría.

El panorama de incertidumbre que atraviesa el ámbito local (en cuanto a regresos y desarrollo de las competencias) sumado a la crisis económica que afrontan los clubes en este contexto de pandemia, terminaron de inclinar la balanza para que el ex jugador de la Selección Argentina continúe su carrera en el exterior.

En la institución de Liniers, Fernández disputó un total de 86 encuentros y anotó 18 goles. Luego de un breve paso por el Saint-Etienne de tan solo 14 cotejos y un gol, su paso gran por Vélez lo devolvió al plano internacional. Ahí fichó por Celta de Vigo y después fue transferido al Atlético Madrid de Diego Simeone. Su último club fue el Beijing Renhe de China.

COMENTARIOS