Videojuegos

Game of Thrones: el juego de mesa de la serie será adaptado a un videojuego

El proyecto llega de la mano del estudio de desarrollo Dire Wolf y Asmodee Digital, y se prepara para debutar en PC en el tercer trimestre de 2020, sin fecha concreta confirmada todavía

lunes 22 de junio de 2020 - 11:40 am

El mundo de los videojuegos continúa en alza. Gracias a la cuarentena, las ventas aumentaron exponencialmente este año y la industria se encuentra en un gran momento.

En las últimas horas se confirmó que el juego de mesa de Game of Thrones se adaptará para un videojuego de PC gracias a Dire Wolf.

‘A Game of Thrones: The Board Game – Digital Edition’ es el título que se encargará de adaptar el juego de mesa en un videojuego para computadora. El proyecto llega de la mano del estudio de desarrollo Dire Wolf y Asmodee Digital, y se prepara para debutar en PC en el tercer trimestre de 2020, sin fecha concreta confirmada todavía.

Esta no es la primera vez que Dire Wolf se encarga de un proyecto de esta magnitud ya que hicieron algo similar con el juego de mesa Raiders of the North Sea, que se encuentra disponible para Nintendo Switch. La desarrolladora intentará hacer el videojuego lo más fiel posible al juego de mesa, es decir, manteniendo la misma mecánica pero haciendo una serie de animaciones.

Si bien todavía no hay mucha información, se especula que ‘A Game of Thrones: The Board Game – Digital Edition’ podría incluir únicamente el juego base, descartando las múltiples expansiones que ha recibido a lo largo de los años. Será diseñado por Christian T. Petersen y brindará la oportunidad al ganador de hacerse con el Trono de Hierro.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento pero se espera que para fin de año ya esté disponible para todos los ordenadores. La propuesta es simple: llevar a la gloria a una de las dinastías. Las partidas están pensadas para entre 3 y 6 jugadores, quienes asumirán los roles de las grandes Casas de los Siete Reinos de Poniente, mientras “compiten por el control del Trono de Hierro mediante el uso de la diplomacia y la guerra”.

Fuente: Vandal

COMENTARIOS