Tenis ATP

Alerta en el tenis por casos positivos de coronavirus: Djokovic quedó en la mira

Grigor Dimitrov y Borna Coric confirmaron que fueron contagiados con el COVID-19 tras enfrentarse en el Adria Tour, un torneo de exhibición organizado por el serbio

lunes 22 de junio de 2020 - 12:08 pm

El fin de semana generó un escándalo en el circuito ATP de tenis. Lo que comenzó como un encuentro entre varios de los principales jugadores del mundo y un torneo de exhibición denominado Adria Tour, organizado por Novak Djokovic, terminó en un contagio masivo de coronavirus que todavía no conoció sus últimas consecuencias.

Grigor Dimitrov y Borna Coric anunciaron a través de sus redes sociales que dieron positivo de COVID-19 tras enfrentarse en uno de los encuentros que tuvo dicho evento en Zadar, Croacia. En los partidos que se desarrollaron no hubo cumplimiento de protocolo de distanciamiento y tampoco se utilizó el barbijo o tapabocas recomendado.

La realización de este certamen amistoso quedó cancelada por las autoridades y el serbio, número del ránking, quedó en el centro de la polémica por haber sido el autor tanto intelectual como material. Su preparador físico Marko Paniki también dio positivo pero Nole no quiso someterse al test antes de regresar a Belgrado, donde finalmente sí lo hizo.

Alexander Zverev, Dominic Thiem, Marin Cilic y Goran Ivanisevic, otros tenistas que estuvieron presentes, dieron negativos a los controles en primera instancia. Kristian Groh y Algis Hristov, coach y fisio del búlgaro Dimitrov respectivamente, se sumaron a la lista de contagios confirmados.

COMENTARIOS