Famosos y política

“Pobres de derecha”: el polémico tuit de Claudio Villarruel sobre la marcha por Vicentin

Miles de argentinos se movilizaron en rechazo a la iniciativa del Gobierno nacional. Pidieron respetar la propiedad privada, la Justicia y el Estado de Derecho

lunes 22 de junio de 2020 - 8:55 am

En el Día de la Bandera y a 200 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano, miles de argentinos salieron a las calles para protestar contra la decisión del Gobierno nacional de expropiar la agroexportadora Vicentín y ante lo que consideran como un “atropello” a los derechos fundamentales.

Enojado por el evento, Claudio Villarruel no dudó en tildar de “pobres de derecha” a las personas que se movilizaron en aquellos distritos para pedirle al Gobierno que dé marcha atrás.

“Mientras el capitalismo siga produciendo pobres de derecha, el desafío es aprender a desarticular los sutiles mecanismos de colonización mental, que van desde la educación familiar y escolar hasta la producción de sentido de los medios. Aunque nos parezcan enajenados, son víctimas”, advirtió.

Pero muchos usuarios le respondieron que si los “pobres de derecha” son víctimas de la “producción de sentido de los medios”, él fue parte de todo eso en su época como productor ejecutivo de VideoMatch.

“Fuiste el productor de VideoMatch, ridículo. Solo bajo el capitalismo podías haber sobrevivido dos minutos así”, fue uno de los comentarios que le dejaron los usuarios en Twitter al ex gerente de programación de Telefe.

COMENTARIOS