Coronavirus

Coronavirus en la Argentina: confirman cinco nuevas muertes y el total de víctimas llegó a 1016

El total de casos es de 42.785. La cifra fue confirmada por el Ministerio de Salud en su reporte diario sobre el avance de la pandemia en el país

lunes 22 de junio de 2020 - 9:41 am

Se han registrado cinco nuevas muertes y las personas fallecidas por coronavirus en la Argentina suman 1.016, según informó esta mañana el Ministerio de Salud.

Con 1.581 nuevos infectados, el total de casos es de 42.785. Desde que comenzó la epidemia se han realizado 285.391 test en todo el país, 5.719 testeos en las últimas 24 horas, detalló el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, al dar el parte diario.

Hay 397 pacientes en terapia intensiva y 13.153 ya fueron dados de alta, casi un 31 por ciento de los casos totales, indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

“Es muy importante analizar los indicadores barrio a barrio, municipio a municipio porque allí donde aumenta el porcentaje de positividad se va a trabajar y se intensificará la detección activa y el aislamiento”, destacó la funcionaria.

El último decreto que establece en aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) termina el próximo domingo 28 de junio y las autoridades deberán definir cómo continuará.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández se reunirá con los gobernadores de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, para analizar si se vuelve a la fase 1 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

COMENTARIOS