Coronavirus

Gran operativo en Balvanera: evacuaron a 20 residentes de un geriátrico por coronavirus

Se trata del hogar Catamarca, donde el jueves pasado 15 residentes y 17 empleados habían sido aislados y derivados a diferentes centros de salud

lunes 22 de junio de 2020 - 7:45 am

En la tarde del domingo evacuaron el hogar Catamarca, luego de haber registrado hace algunos días 32 contagiados por coronavirus.

En esta ocasión 20 residentes fueron trasladados desde el geriátrico ubicado en el barrio porteño de Balvanera hacia diversos centros de salud.

Según indicó el canal TN, alrededor de diez ambulancias pertenecientes al SAME y a otros prestadores de salud se acercaron hasta la residencia con el fin de trasladar a los internos. Es preciso destacar que no se registró ningún empleado infectado.

El operativo estuvo a cargo del director del SAME, Alberto Crescenti. “No es una evacuación del geriátrico. Vamos a sacar a unos 20 abuelos para llevarlos a control, porque les han hechos los análisis correspondientes. Son positivos”, dijo el protagonista ante la prensa apenas comenzó el operativo.

Y aclaró: “No vamos a evacuarlos porque están cumpliendo protocolos. Van a ser trasladados a hospitales”. El SAME se encargó de la derivación de al menos 20 abuelos a diferentes hospitales porteños, por orden del Ministerio de Salud.

“No es una evacuación. Están testeados”, repitió Crescenti y explicó que antes del llegar al lugar, cada abuelo que fue trasladado ya tenía el destino pre fijado. Con los médicos y trabajadores del SAME completamente protegidos por trajes especiales, después de las 19 comenzaron a sacar los pacientes y concluyeron unas horas después.

En ese mismo geriátrico, el jueves 18 de junio pasado las autoridades reportaron 32 casos positivos de coronavirus: 15 residentes y 17 empleados fueron aislados y derivados a diferentes centros de salud.

COMENTARIOS