Televisión

Lanata, al Gobierno: “No aprovechen la pandemia para imponer algo que no se votó”

El periodista y conductor de Periodismo para Todos: Box habló sobre la actitud del Estado para justificar sus acciones en un contexto de cuarentena

lunes 22 de junio de 2020 - 6:25 am

Jorge Lanata dedicó unos minutos en su monólogo de “Periodismo para Todos: Box” para hablar sobre la justificación de las recientes acciones del Estado en un contexto de cuarentena.

Frente a las recientes declaraciones de Alberto Fernández, el endurecimiento de la cuarentena en Buenos Aires y la expropiación de Vicentin, el periodista señaló: “No aprovechen la pandemia para imponer algo que no se votó”.

“Nadie votó que la presencia del Estado tenga que ser permanente”, continuó el conductor durante su apertura. Además, destacó que el Gobierno se excusa en que actúa en nombre del pueblo, cuando casi la mitad del mismo no lo votó en las últimas elecciones.

“¿Si el kirchnerismo es pueblo nosotros qué somos?”, se preguntó Lanata en su discurso. Por otro lado, también se refirió al plan estatal de cuarentena y cómo el mismo no solo falló sino que también generó otros problemas durante el aislamiento.

“Hacía falta un plan económico para el durante y el después, el plan nunca llegó”, expresó el comunicador frente a la respuesta del Gobierno tanto económica como social. En ese sentido, agregó que “los científicos no alcanzaron”.

“Hacía falta dejar afuera al oportunismo”, objetó Lanata con respecto a la justificación de las acciones del Poder Ejecutivo frente al contexto de confinamiento social.

También, volvió a apuntar contra las declaraciones de Fernández sobre su plan de construir un gobierno “de científicos. “Que solo gobiernen los científicos es absurdo”, indicó el conductor.

COMENTARIOS