Copa Libertadores

“Tenemos todo listo”: Conmebol anunció cuándo volverá la Copa Libertadores

Bomba continental y preocupación en Argentina: quedó definida la fecha de la vuelta de las copas internacionales

domingo 21 de junio de 2020 - 8:42 pm

Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol, confirmó que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana podrán volver en septiembre. Hay preocupación en Argentina, ya que el torneo local pleneaba su regreso recién para octubre.

“Tenemos todo listo para empezar la Copa en septiembre. No podemos esperar a un país por situación extrafutbolisticas”, sentenció el alto dirigente de la Conmebol. En AFA esperaban volver a los entrenamientos para fines de agosto, pero esta decisión podría rever el asunto.

La pandemia nos golpeó a todos como sociedad y tenemos que estar preparados para salir adelante, el fútbol no es una isla. El protocolo dice que los equipos tienen que tener al menos quince días de entrenamiento antes de presentarse”, completó Belloso, en diálogo con Tyc Sports.

Por último, se definió puntualmente al caso argentino: “Es una situación anormal para todos. Es muy difícil para los que no están pudiendo entrenar, puntualmente en Argentina. Si fuese jugador allá, tendría ganas de volver. Los parates han sido muy largos, pero nadie en diez días le saca ventaja a otro. Seguramente cuando antes se pueda volver a entrenar será mejor para que no haya ventajas deportivas”.

En esa línea, el periodista Gastón Recondo, luego de la entrevista, manifestó que antes del 6 de julio algunos equipos argentinos (quizá los del interior) ya volverán a los entrenamientos con permiso. En Buenos Aires la situación es más compleja, pero el Ministerio de Salud ya bajó las exigencia y anunció que están trabajando en el protocolo para que también regresen los clubes porteños.

 

 

 

COMENTARIOS