Crónica

Señalado por toda España, Real Madrid se adueñó de la punta en San Sebastián

Por: Tomás Coronel

Con mucha polémica, el equipo de Zidane se llevó un 2-1 de San Sebastián. Abrió el partido con un penal que no fue y le anularon mal el empate a la Real Sociedad

Real Madrid aprovechó los puntos que dejó el Barcelona y se adueñó de la punta del campeonato español a falta de ocho jornadas para el final. El Merengue se trajo un 2-0 de San Sebastián con mucha polémica.

La Casa Blanca alcanzó los 65 puntos, misma línea que el Blaugrana, pero el primer lugar le pertenece por el saldo favorable en los clásicos. En el Camp Nou empató 0-0 y en el Santiago Bernabéu festejó un claró 2-0.

El cuadro de Zidane tendrá que hacer oídos sordos a las críticas, aunque ni siquiera así podrá hacerse el desentendido. Los madrileños fueron claramente beneficiados en dos oportunidades que incidieron en el resultado.

Todas las acciones llegaron en el complemento. La primera parte no tuvo emociones en los arcos y tampoco jugadas de peligro para inquietar a los arqueros. El único que sobresaltó fue Casemiro, que como de costumbre pegó mucho y hasta podría haberse ido expulsado por un codazo.

El técnico francés volvió a apostar con la línea de cuatro mediocampistas al igual que en la fecha anterior. Valverde dejó la banda derecha y se cerró por Modric, quien le dejó su lugar a James Rodríguez.

El colombiano juega poco y nada con Zidane y cuando salta al campo de juego lo hace en una posición en la que no se siente cómodo. El ex Banfield pasó desapercibido y no se sintió en toda la transmisión.

En la segunda mitad hubo acción y escándalos. “El resultado de la ecuación ‘Real Madrid’ y ‘VAR’ últimamente termina en polémica”, fue la conclusión escrita en el último partido ante Valencia por un gol anulado al conjunto Che. Y este domingo el VAR se volvió a vestir de blanco.

A los cinco minutos, Vinicius se inventó un penal que el árbitro compró inmediatamente. El juez puede equivocarse porque el error es humano, pero se supone que la tecnología viene a eliminar las injusticias.

Poco lo importó al brasileño, reemplazante de Hazard, que con errores y desinteligencias fue de lo mejor del equipo visitante por energía e insistencia; menos le importó a Sergio Ramos que se hizo cargo del penal.

Instantes después la otra polémica. Januzaj puso el empate con un golazo de media distancia, pero el VAR marcó offside posicional de Mikel Merino. Courtois se quejó de una obstrucción de la visión en el tiro y desde la cabina le dieron la derecha.

El partido ya no daba respiro tras las dos jugadas descritas y cayó el tanto de Benzema a la media hora de juego. Todos los locales reclamaron una mano del Gato en el 2-0. El gol fue lícito porque la pelota pegó en la manga de la camiseta, pero la sensación en toda España es que los árbitros no se equivocan contra el cuadro madrileño.

Sobre el final, Mikel Merino logró el descuento entrando por la banda izquierda. Al partido le quedaron unos minutos para que el local intente rescatar un punto, hasta tuvo un cabezazo en el final, pero el encuentro terminó con el 2-1 en favor del Merengue.

La Liga no para y el equipo de Zizou volverá a jugar este miércoles. En el Álfredo Di Stéfano de Valdebebas recibirá al Mallorca.

COMENTARIOS