Fitness

Consejos básicos para entrenar en una bicicleta fija

Si tenés una en tu hogar, es un buen momento para volver a darle uso

miércoles 1 de julio de 2020 - 7:11 am

Para quienes tienen una bicicleta fija en su hogar, este es un buen momento para darle uso. Pero primero hay que tener en cuenta que es diferente a una tradicional.

Por empezar, nos sentamos y nos ponemos a pedalear sin darnos cuenta de que tiene una serie de medidas que se tienen que adaptar a nuestro cuerpo. Y aquí, empezamos mal. Además, otra diferencia es que su conducción es mucho menos técnica.

Para adaptarla, tenés que hacer lo siguiente:

– Colocar el asiento a la altura de la cadera.

– La altura del manubrio establecela apoyando el codo en el asiento y estirando la mano.

– Asegurate de que la distancia entre el antebrazo y la mano indica la separación del manubrio y el asiento.

Es importante que durante el entrenamiento las dos manos estén colocadas sobre el manubrios, los dos piel en los pedales y que la espalda se mantenga neutra, sin encorvarse. Así, se evitarán el cansancio prematuro y las sobrecargas o lesiones. También hay que tener en cuenta el mantenimiento, que es tan importante como el de la bici tradicional. No la descuides.

Para crear una rutina de entrenamiento, por empezar hay que tener un objetivo real. Si hace años que no pedaleás no pretendas recuperar el tiempo perdido el primer día. Una recomendación empezar poco a poco, por ejemplo, 15 minutos e ir subiendo. Además, hay que tener en cuenta que las rutinas pueden variar dependiendo del objetivo que nos marquemos.

Fuente: Msn

COMENTARIOS