Boca Juniors

“Fue él el que dijo que no jugaba”: el Patrón Bermúdez cruzó a Gallardo

El intengrante del Consejo de Fútbol de Boca dio su postura acerca del regreso a los entrenamientos

domingo 21 de junio de 2020 - 3:31 pm

Las declaraciones de Marcelo Gallardo sobre la AFA y la vuelta a la actividad, dividieron las aguas y causaron un sinfin de repercusiones entre varias personalidades del fútbol.

No obstante, lo que más llamó la atención fue que desde la vereda de enfrente nadie se haya expresado. Y en las últimas horas, Jorge Bermúdez fue la voz que marcó la postura de Boca.

“No sé qué dijo. Si él pidió volver a entrenar, hay que respetarlo, tendrá sus motivos. Yo digo que primero hay que sentarse, conversar, diagramar los protocolos necesarios. No es volver a entrenar y después hablar. Antes de terminar este torneo, fue el técnico que dijo que no jugaba y estábamos todos en la misma actividad”, soltó uno de los integrantes de mayor peso en el Consejo de Fútbol del club de La Ribera.

Sin embargo, coincidió con el entrenador Millonario en que “si se le dan posibilidades a una empresa con trabajadores permanentes, ¿por qué el fútbol no se puede llevar a cabo como sucede en otros países?”. Incluso aseguró que los mismos clubes pueden invertir en protocolos de salud.

En esta línea también pidió darle entidad a los jugadores del ascenso. “Estamos todos en la misma actividad. No hay uno más importante que otro. Hay que hablar de los equipos de la C, de la D, darles condiciones mínimas de seguridad a todos para volver a entrenar. No es volver a entrenar y después pensar en la seguridad del trabajador, ahí no estoy de acuerdo”, manifestó en declaraciones con radio La Red.

 

 

COMENTARIOS