Premier League

Liverpool y Everton no se sacaron ventajas en el Derby de Merseyside

En el regreso del fútbol en la Premier League, el clásico de la ciudad de Liverpool quedó en tablas y los Reds deberán esperar para ser campeones

domingo 21 de junio de 2020 - 1:03 pm

Liverpool y Everton volvieron a las canchas con el Derby de Mereyside, que en su momento supo ser el más importante de Inglaterra. Tras tres meses de parate por la pandemia del coronavirus, la falta de juego se notó y se dio un partido chato. Fue 0 a 0.

En el Goodison Park, el visitante dominó el balón gran parte del encuentro (70% de posesión) pero le costó profundizar, en parte por la ausencia de Mohammed Salah, y tuvo pocas chances para romper el cero. Las más claras fueron del local, recién a falta de diez minutos para el cierre.

Richarlison se encontró con la pelota en el área y resolvió rápido con un taco que atajó Alisson Becker, pero el rebote le quedó a Dominic Calvert-Lewin, que remató al palo. Un minuto después, otra vez el delantero brasilero volvió a tener la suya y nuevamente el duelo lo ganó su compatriota arquero.

Con este resultado, los Reds deberán esperar al menos hasta la próxima fecha para consagrarse campeones por primera vez en la Era Premier League (1991-actualidad). El conjunto de Carlo Ancelotti, por si parte, quedó 12° y prácticamente ya no pelea por nada.

 

COMENTARIOS