Salud

Seis cosas que estás haciendo mal con el gel antibacterial

Cómo usarlo correctamente para que sea efectivo

martes 30 de junio de 2020 - 7:20 am

En los últimos meses, el gel antibacterial se covirtió en un producto infaltable, pero de nada sirve si cometés estos errores al usarlo.

1. No te estás lavando las manos

Cada vez que sea posible, lavatelas manos por lo menos por 20 segundos. El gel antibacterial no reemplaza un lavado ni elimina suciedad.

2. Lo estás usando mal

Otro error es que no cubrir todas sus manos con el gel. Normalmente solamente nos echamos en la palma o en la parte de atrás. Debe cubrir toda la mano, como un guante invisible, incluyendo los surcos entre los dedos.

3. Estás usándolo demasiado

Los geles antibacteriales no solo matan las bacterias malas, también las buenas. Esto significa que usarlo en exceso puede causar problemas como irritación y piel seca.

4. Lo mantenés guardado al alcance de tus hijos

Algunos de sus componentes son tóxicos, por lo que pueden afectar la salud de los más pequeños si llegan a ingerirlo. Alejalo de ellos, especialmente si tiene un olor agradable.

5. No dejás que se seque

Otro error es simplemente ponerlo sobre las manos y seguir con nuestra vida. Expertos aseguran que debemos continuar masajeándolas con el gel hasta que se evapora por completo. Toma unos segundos en hacer efecto.

6. Te estás contaminando más de lo que te estás limpiando

Tené en cuenta que el gel en lugares públicos ha sido tocado por cientos de personas antes que vos. Optá por llevar tu propio gel o evitá tocar la botella cuando lo apliques.

Fuente: Cosmopolitan

COMENTARIOS