Coronavirus

Desarrollan un escudo protector invisible anti Covid que blindaría a pasajeros en aviones

AirShield está destinado a mejorar los flujos de aire que ayudan a minimizar la propagación de gérmenes

sábado 20 de junio de 2020 - 7:23 pm

La empresa estadounidense Teague creó un escudo protector nombrado AirShield  que permitiría bloquear el coronavirus y así blindaría a los pasajeros en sus butacas protegiéndolos del contagio de la enfermedad mientras estén a bordo de un avión.

Esta solución está destinada a mejorar los flujos de aire que colaboran en minimizar la propagación de gérmenes. AirShield es uncomponente impreso en 3D que se ajusta y adapta a la porción de espacio que ocupa cada pasajero; con ese escudo protector se evita que las pequeñas gotas respiratorias se propaguen manteniéndolas únicamente dentro de la cápsula individual que envuelve al viajero.

AirShield: una solución comercialmente viable para mantener distancia social en viajes aéreos.

AirShield tiene el potencial de ser una solución efectiva, rápida y real para promover la seguridad y la tranquilidad del público volador“, explicó la compañía en un documento.

Teague aclaró en el mismo informe que están siguiendo una hoja de ruta interna para desarrollar el diseño, certificarlo por la Administración Federal de Aviación y desplegarlo en un avión. “La forma final del producto se personalizará para adaptarse a diseños específicos de cabina de avión y aerolínea”, detallaron.

COMENTARIOS