Salud

Cómo controlar las ganas de orinar cuando no tenés un baño cerca

Qué hacer y qué no en estos momentos de urgencia

lunes 29 de junio de 2020 - 7:00 am

Seguramente más de una vez tuviste la necesidad de ir al baño a orinar con suma urgencia y no tenías uno cerca. En esas situaciones, hay algunas cosas que podés hacer para contenerlo por un tiempo.

Sentate, tu cuerpo tiene que estar recto, pero relajado

Esta posición puede ayudarte a contraer los músculos que están alrededor de la vejiga, pero no te encorves, lo ideal es que te sientes con la espalda recta para aliviar un poco la presión sobre la vejiga y así disminuir la urgencia.

Cruzá las piernas al estar de pie

Es algo que solemos hacer inconscientemente. La uretra es una especie de tubo que permite que salga la orina del cuerpo y al apretarla cruzando las piernas logramos retener esa sensación de necesitar el baño. Sólo asegurate hacerlo mientras estás de pie porque si lo hacés cuando estás sentada lo único que ocasionarás es aumentar la presión sobre la vejiga.

Distraé tu mente

Los nervios que se encuentran en la vejiga envían señales al cerebro para avisar que es momento de ir al baño. Sin embargo, esta necesidad puede ser que no sea tan urgente como creés y distraer tu mente puede frenarla durante un tiempo.

Apretá los glúteos

El control de la vejiga depende mucho de los músculos del suelo pélvico, los cuales se encuentran alrededor del conducto para orinar. Apretar los glúteos varias veces es un ejercicio básico que permite tensar los músculos que ayudan a retener la orina dentro de la vejiga para evitar cualquier tipo de fugas. Este ejercicio podés hacerlo de pie o sentado.

Procurá no reírte

Cuando te reís, los músculos del abdomen se contraen y ejercen presión sobre la vejiga. Sin embargo, el músculo del esfínter, que cierra la uretra para evitar fugas, se relaja con el aumento de presión, lo cual puede provocar pequeños “accidentes”. Lo ideal es que no trates de reírte cuando tengas ganas de orinar.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS