Cuarentena

La hazaña del argentino que cruzó el océano con su velero en plena pandemia

El hombre emprendió el viaje desde Portugal hacia Argentina en marzo para poder estar cerca de sus padres, de 90 y 82 años; llegó a Mar del Plata el jueves pasado y hará la cuarentena correspondiente anclado en el puerto de la ciudad balnearia

sábado 20 de junio de 2020 - 2:51 pm

Juan Manuel Ballestero viajó desde Portugal hasta Argentina, cruzando el océano Atlántico, en plena pandemia por coronavirus para poder estar cerca de sus padres, de 90 y 82 años, y tras 85 días en altamar, lo logró.

En marzo, el navegante de 47 años se encontraba en en el país europeo que aún no presentaba casos por Covid-19, aunque sí se expandía por el continente. Ante la noticia de que los casos en Argentina iban en aumento y se declaraba la cuarentena, al tiempo que se suspendían los vuelos, Ballestero rodecidió viajar pero en su velero y con un presupuesto de 200 euros.

Tras atravesar el Atlántico y acercarse a la costa brasileña, Juan Manuel debió hacer una parada técnica en la localidad de Porto Belo, en Santa Catarina, y luego de algunas escalas más en Brasil, el marinero se dirigió hacia Uruguay y desde allí avanzó hacia el tramo final de 500 kilómetros hacia el puerto marplatense.

Así fue como Ballestero logró su objetivo luego de una travesía de casi tres meses y llegó a Mar del Plata este jueves a bordo de su velero de 10 metros, Skua. 

El hombre deberá cumplir con los protocolos de confinamiento obligatorio dentro de su embarcación durante quince días antes de ponerse en contacto con sus familiares y amigos.

 

COMENTARIOS