Salud

Cómo quitar manchas de la alfombra

Tips para limpiarla según el producto que la haya ensuciado

lunes 29 de junio de 2020 - 7:40 am

Por más que las cuides, ninguna alfombra está exenta a que en algún momento algo caiga en ella y la manche. Dependiendo del producto que la haya ensuciado será lo que tengas que usar para que desaparezca y no queden rastros como si la limpiaras solo con agua.

Vino

Primero absorbé todo con una toalla, para la mancha que quede, empapala en vinagre blanco y dejala así por 15 minutos. Después de eso no frotes, secá todo lo que no haya quedado en la alfombra, rociá con bicarbonato de sodio y usá un cepillo de dientes húmedo. Para terminar, enjuagá con agua.

Tierra

Primero aspirá toda la tierra seca que puedas y con un cepillo de dientes quitá el exceso de las fibras. Mezclá detergente para ropa con agua y vertí sobre la mancha. Después de unos minutos, cepillá delicadamente, lavá con una toalla y enjuagá con más agua.

Café

Después de quitar el exceso usá detergente para ropa y agua, secá con cuidado, remojá la mancha con un poco de vinagre y seca. Repetí las veces que sea necesario.

Chocolate

Dejá que se endurezca para que sea más fácil de remover sin hacer la mancha más grande, de hecho podés quitarlo con un cuchillo de manteca. Usá detergente y agua sobre la mancha y dejá reposar por unos minutos, luego frotá suavemente con un cepillo de dientes y secá con una toalla. Finalizá enjuagando con agua.

Fuente: The happening

COMENTARIOS