Expropiación de Vicentín

Movilización contra la expropiación de Vicentin: así fue el banderazo en todo el país

La convocatoria fue realizada a través de la red social Twitter y se concentraron organizaciones vinculadas al campo y ciudadanos en diferentes puntos del país

sábado 20 de junio de 2020 - 1:48 pm

Este sábado 20 de junio (Día de la Bandera) miembros del sector productivo se autoconvocaron a las 16 horas en un “Banderazo en defensa de la propiedad” con movilizaciones en distintos puntos del país para protestar contra la expropiación de la cerealera Vicentin llevada adelante por la gestión de Alberto Fernández.

Bajo los hashtags #BanderazoNacional y #BanderazoFederal, la convocatoria se hizo a través de la red social Twitter y participaron productores, comerciantes y organizaciones vinculadas al campo.

Casi 70 distritos del país se sumaron a la convocatoria de movilización: Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan y La Pampa, entre otros.

“No nos expropien. En defensa de la propiedad privada. En rechazo a la intervención del Poder Ejecutivo en el Judicial”, expresan los carteles de protesta difundidos en Sinsacate, Córdoba. En Capital Federal el punto de encuentro de la movilización fue el Obelisco porteño, aunque también se sumaron otros barrios y comunas de la provincia.

Manifestantes en la esquina de Cabildo y Juramento, en el barrio porteño de Belgrano.

Obelisco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

COMENTARIOS