Expropiación de Vicentín

Fernández volvió a dejar en offside a Perotti sobre Vicentin: “No queda otra que expropiar”

En diálogo radial, el Presidente aseguró: "No hay marcha atrás, los Vicentín se van a ir de la empresa"

sábado 20 de junio de 2020 - 10:24 am

El presidente Alberto Fernández aseguró que en caso de que el juez del concurso de Vicentín diga que la empresa no puede ser intervenida sin ser expropiada, como Omar Perotti recomendó a Fernández, “no quedará otra que expropiar”. El camino es sí o sí la intervención.

En diálogo radial con El Destape, el Presidente dijo que no está de acuerdo con el fallo del juez, es disparatado. Lo que hizo el juez es decir que no puede opinar sobre el DNU pero que no se cumpla”.

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti planteó en varias oportunidades una visión y estrategia más “moderada” y habló en los medios sobre una “opción superadora” luego de una reunión con Fernández en Olivos. Sin embargo el presidente más tarde aclaraba que No hay marcha atrás. El Estado se va a hacer cargo de la empresa por la herramienta posible; sea por intervención vía judicial o por la expropiación”.

Vicentin: Perotti anunció que el Gobierno apoya el plan de Santa Fe para intervenir empresa sin expropiar

El Presidente había adelantado ayer que “los Vicentín se van a ir de la empresa. La propuesta de ayer de Perotti a Fernández era poner tres interventores a cargo de la empresa para evitar su expropiación: dos del Gobierno y uno de Santa. En caso de que esto no sea aprobado por el juez, “no quedará otra que la expropiación”.

 

COMENTARIOS