Conmebol

Domínguez garantizó la continuidad de las copas, pero puso en duda al Maracaná

El Presidente de la Conmebol respeta las políticas de los países miembro, pero fue terminante: "Quiero que quede claro que el fútbol retorna"

viernes 19 de junio de 2020 - 11:06 pm

“Hicimos un parate, una pausa, pero quiero que quede claro que el fútbol retorna”, confirmó Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, en una entrevista con La Oral Deportiva. El paraguayo también enfatizó en que aún no hay una fecha estipulada.

“Estamos trabajando para volver y se va a terminar tanto la Libertadores como la Sudamericana y se va a comenzar con las clasificatorias”, dijo el mandamás del fútbol sudamericano, refiriéndose a las copas y a las Eliminatorias Qatar 2022. Este jueves se anunció un protocolo para entrenamientos y viajes por el continente.

Domínguez no dio fechas, pero insinuó que hasta podría jugarse en Navidad y en Fin de Año: “No hay apuro para retomar la competición y si se tiene que jugar el 30/12 se jugará y en enero también. El calendario será flexible y lo primordial siempre será la salud”.

“Claro que me gustaría pero sabemos que el virus está en plena evolución”, recalcó en Radio Rivadavia el Guaraní sobre las fechas.

Por último, Domínguez se refirió a la Final Única de Copa Libertadores en el Maracaná, Río de Janeiro: “El de la Final Única y el estadio Maracaná es todo un tema, hay que evaluar como sigue el virus y su evolución. Nuestro deseo sigue siendo el mismo pero estamos atados a eso”.

La región de Brasil es una de las más afectadas por el Coronavirus al día de hoy, por eso surgió la especulación de trasladar nuevamente la final -como sucedió en la edición 2018- fuera del continente.

COMENTARIOS