Seguinos en nuestras redes

Europa

¡Rapunzel sí existe!: nunca se cortó el pelo y tiene la melena más larga del mundo

A la mayoría de las personas el pelo les crece hasta un largo determinado, generalmente cerca de la cintura, pero Malgorzata Kulczyk, una joven de origen polaco que vive en Londres y estudia informática, rompe con esa teoría. 

“La paciencia es lo más importante”, dice la joven cuando le consultan cómo hace para tener el cabello tan largo. Desde muy chica, Malgorzata decidió dejar crecer su melena sin control y sus mechones rubios ahora alcanzan una longitud de cerca de 1,60 metro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Malgorzata Kulczyk (@miss_longhair) el

Según relató al diario Daily Mail, solo alguna vez hizo un mínimo recorte en las puntas y la última vez fue hace cinco años. Además, para lograr ese largo se lo trenza desde los 7 años. 

Es que si lo lleva suelto, contó en la nota, se le enreda tanto que luego se le dificulta peinarlo. “Uso un estilo diferente al día: cola de caballo, trenza o moño”, cuenta.

De hecho, invierte más de media hora por día solamente en cepillarlo y, además, cuida su melena con esmero: le aplica diversos productos capilares, especialmente una mezcla de aceites que elaboró ella misma en su casa, que se coloca antes de cada ducha.

Asimismo, la joven recomienda “cuidar tu cuerpo, comer sano, mantenerse hidratado, hacer ejercicio y evitar el estrés” para lograr tener un cabello sano. También destaca los beneficios del sol como “abrillantador natural” y cuenta que se lava el pelo hasta tres veces por semana.

Aunque le dedica mucho tiempo al cuidado de su pelo, la joven disfruta de su característica tan peculiar, que la hace única, y la presume en las redes sociales, dedicando cientos de fotos y videos a su larga cabellera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Malgorzata Kulczyk (@miss_longhair) el

Según Malgorzata, su pelo es un gran atractivo: “Los hombres no pueden creer que sea real. Dicen que es hermoso, impresionante y femenino. ¡Algunos incluso se enamoran de mí por eso!”

Sin embargo, a su entender, no la hace tan popular entre las mujeres: “La gente puede estar celosa. Hubo una situación en la que un colega me decía que mi cabello era demasiado largo y que debería cortarlo. Creía que era doloroso para mí”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Malgorzata Kulczyk (@miss_longhair) el

Curiosidades

Ofrecen 33 mil dólares para quienes quieran irse a vivir a Italia: los requisitos

Ante la escases en el número de habitantes, la región de Calabria promueve el ingreso de extranjeros que quieran ayudar a revitalizar diversos pueblos.

En el último tiempo, se ha vuelto una costumbre por parte de pequeñas ciudades europeas el ofrecimiento a extranjeros de buenas oportunidades laborales y de vivienda para reactivar la economía de las zonas más despobladas. En Calabria, Italia, se ha adoptado esta iniciativa, a partir de la cual se propuso ofrecer 33 mil dólares a jóvenes que quieran vivir allí.

La oferta podría resultar de gran atractivo ya que la región incluye ubicaciones cerca del mar y sobre las laderas de las montañas. Sin embargo, los requisitos para resultar favorecido incluyen un limitante.

El programa está destinado solamente a jóvenes menores de 40 años, por lo que la generación X ha quedado excluida. A su vez, es necesario que aquellas personas que tengan la intención de viajar lo hagan pensando en el compromiso de montar un emprendimiento.

El lanzamiento de la actividad comercial podría gestarse a través de un impulso económico que incluiría ingresos mensuales, con una variación de entre 1000 y 900 dólares durante dos o tres años.

“Estamos perfeccionando los detalles técnicos, el monto mensual exacto y la duración de los fondos, y si incluiremos también pueblos un poco más grandes con hasta tres mil residentes”, relató Gianluca Gallo, un consejero regional.

“El objetivo es impulsar la economía local y dar nueva vida a las comunidades de pequeña escala”, agregó Gallo. “Queremos que la demanda de puestos de trabajo coincida con la oferta, por eso les hemos pedido a las aldeas que nos digan qué tipo de profesionales faltan para atraer trabajadores específicos”.

En diálogo con CNN, expresó: “Hasta ahora hemos tenido un gran interés por parte de las aldeas y, con suerte, si este primer plan funciona, es probable que sigan más en los próximos años”.

Los “ingresos de residencia activa”, tal como se llama el programa, tienen como premisa impulsar el atractivo del sur de Italia como un buen lugar para trabajar. De acuerdo con el alcalde de Altomonte, Gianpietro Coppola, la estrategia de atraer gente es más fructífera que la de vender casas a un euro.

“Queremos que esto sea un experimento de inclusión social que atraiga a la gente a vivir en la región, que disfrute de los entornos, que arregle los lugares no utilizados de la ciudad, como salas de conferencias y conventos con Internet de alta velocidad. El turismo incierto y las casas de un euro no son las mejores formas de renovar el sur de Italia“, aseguró Coppola.

Más del 75% de las ciudades de Calabria, aproximadamente 320, tienen actualmente menos de cinco mil residentes, lo que genera temores de que algunas comunidades puedan desaparecer por completo. En este sentido, se han destinado más de 800 mil dólares para impulsar la revitalización de la zona y se espera que el programa sea lanzado a través de la web dentro de muy poco tiempo.

La inscripción

Para inscribirse habrá que aguardar a la publicación de la iniciativa y estar atentos a las novedades de la página oficial de Calabria en internet: portale.regione.calabria.it.

Algunas de las ciudades incluidas en el proyecto

Civita. Se encuentra en un acantilado rocoso en el parque nacional Pollino. La comunidad fue fundada en el 1400 por albaneses que huían del imperio turco. La aldea de tan solo mil habitantes es una pequeña Calabria en miniatura. Las casas antiguas están conectadas por callejones estrechos circulares llamados “arrugas” y tienen chimeneas especiales que se cree que mantienen a raya al mal.

Samo y Precacore. El lugar ofrece la emoción de vivir en dos viejas aldeas al mismo tiempo. Samo fue fundada por los antiguos griegos que buscaban refugio en las colinas pero no muy lejos de la costa para convertir al pueblo en un puerto. La mejor parte de Samo es su “lado b” fantasma: Precacore, que se eleva en frente sobre el valle.

Aieta. Fundado sobre las cenizas de un asentamiento griego, el pueblo se encuentra cerca de las acogedoras playas de Maratea y Praia a Mare. Es diminuto pero elegante. Las viviendas con techos de tejas rojas se agrupan a los pies de una majestuosa fortaleza.

Bova. Conocido como el “balcón natural” de la región por el fascinante paisaje costero, se encuentra justo en la punta de la bota de Italia cerca de Sicilia, en el corazón de la “Calabria griega”, que floreció con los colonos de la antigua Grecia.

Caccuri. Fue una vez una fortaleza construida para defenderse de las incursiones piratas. El espectacular castillo en la cima de una colina, construido como un puesto de vigilancia contra los ataques piratas, domina un laberinto de callejones, casas de piedra y pequeñas plazas con entradas privadas.

Albidona. Ubicada a una altitud de 850 metros pero con un territorio que se extiende hasta el mar, esta comunidad disfruta de un pinar cerrado y una playa con una torre sarracena. Está cerca de la frontera con Basilicata y Puglia, lo que lo convierte en un lugar ideal para recorrer las tres regiones y aprovechar al máximo el parque nacional Pollino y la costa cálida y soleada.

Continuar leyendo

Europa

Un argentino es el hombre más buscado en España: lo acusan de matar a su bebé en Barcelona

Se trata de Martín Ezequiel Alvarez Giaccio, de 44 años. Fue el 24 de agosto. El nene tenía 2 años y nueve meses

Las autoridades policiales de Cataluña realizan intensos operativos por un argentino que se transformó en una de las personas más buscadas en España. Se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, acusado de ser el asesino de su hijo de dos años.

El hecho ocurrió en la noche del martes 24 de agosto en un hotel de Barcelona y aún la policía de Cataluña no logra dar con el sospechoso.

El menor vivía con su madre, separada de Álvarez Giaccio, en ese hotel y ese día el padre fue a buscarlo “para llevarlo a pasear”, según consignó el diario español El País.

El hombre llevó a su hijo al hotel Concordia, en el distrito de Sants-Montjuïc. Desde allí, le envió mensajes a su ex pareja comentando que se arrepentiría de la separación y luego le dejó un sugestivo mensaje: “Te dejo en el hotel lo que te merecés”.

En ese momento, la mujer dio alerta a la policía y fue hasta el hotel con la Guardia Urbana de Barcelona. En el séptimo piso hallaron el cuerpo sin vida del menor en el baño de la habitación.

Pese a que llegaron cuatro ambulaciones, no pudieron reanimarlo. Según las primeras informaciones, el pequeño falleció por asfixia.

Los Mossos d’Esquadra, como se llama la policía de Cataluña, publicaron en sus redes sociales la imagen de Álvarez Giaccio y sus datos: 1,78 metros de altura y hasta diferentes cortes cortes de pelo debido a que creen cambió su look para pasar desapercibido.

Continuar leyendo

Economía Internacional

Buscan descendientes italianos en el mundo que quieran vivir y trabajar en Calabria

Maida es la primera ciudad en lanzar el proyecto pero se busca estimular de la misma manera otras regiones del sur. Empresas, universidades y gobierno trabajan en conjunto para desarrollar la política de repoblación

El municipio calabrés de Maida se convirtió en pionero de un ambicioso proyecto de repoblación de la región, en colaboración con la Associazione Unione Italo Discendenti nel Mondo (UID), Casa Calabria, y la Universidad de Calabria (Unical). Juntas, las instituciones buscan atraer a los millones de ítalo descendientes desperdigados en el mundo ofreciéndoles estudio, trabajo y vivienda para rejuvenecer la ciudad. A su vez, se quiere repetir el impulso en otras zonas del sur, como Friuli-Venezia Giulia.

Maida es un pueblo de la provincia de Catanzaro, Calabria, donde viven unos 4.600 habitantes. Andrea Pacia, presidente de la UID, en diálogo con la agencia de noticias ANSA, reconoció que el objetivo de la iniciativa es promover el conocimiento de la lengua y la cultura italianas, ya que se evidenció que la mayoría de los descendientes que tramitan la ciudadanía buscan instalarse en otros destinos europeos.

La historia se da vuelta porque además, la funcionaria destacó que la medida se orienta a captar los linajes que en los siglos XVIII y XIX emigraron a América en busca de oportunidades.

Italia necesita a sus ítalo-descendientes, y a los italianos en el mundo porque es un país envejecido, y tras la pandemia todo cambió completamente. Pero es preciso crear las condiciones para el regreso: tenemos 21 millones de ítalo-descendientes en la Argentina, 42 millones en Brasil, podemos prácticamente rejuvenecer a Italia cuando queremos”, confió Pacia.

“El proyecto de invitación a repoblar pueblos y pequeños municipios, y en particular el tema del ingreso a Italia de las generaciones de descendientes de italianos, sobre todo de las áreas en crisis de América Central y del Sur, o más en general con un desarrollo inferior al nuestro, evalúa los principales límites y obstáculos a su integración”, precisó Pacia, de los cuales el idioma constituye la principal barrera.

Los trámites de ciudadanía también serán facilitados. “Los empresarios se pusieron a disposición; además ahora es posible que la persona que tramita el reconocimiento de ciudadanía obtenga durante la espera un permiso de trabajo”, adelantó.

Requisitos

El proyecto comenzará en septiembre, y serán seleccionadas alrededor de 15 postulantes que escriban a la UID, que tendrán que garantizar una permanencia de seis meses en el municipio de Maida.

“Nosotros preguntaremos cuántos son, qué quieren, evaluaremos también si quieren quedarse. Deberán permanecer en Maida seis meses y se le ofrecerá trabajo en el sector agrícola -la cosecha de olivas, de uvas, entre otros- o en las distintas áreas del turismo. Los ítalo-descendientes, que hablan español, portugués, inglés, tienen precisamente por eso ventaja”, subrayó.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR