Coronavirus

Tras la transfusión de plasma, Insaurralde evoluciona de forma favorable

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, goza de "buen estado de salud" y "presenta buena frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno".

viernes 19 de junio de 2020 - 10:05 pm

Luego de recibir una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, evoluciona de forma favorable en el Hospital de Llavallol, donde permanece internado hace nueve días con diagnóstico de coronavirus.

Así lo consignó esta noche un parte emitido por el Hospital que consignó que “actualmente, el Intendente de Lomas de Zamora se encuentra afebril, con buen estado general y eupneico (presenta buena frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno)”, tras haber recibido ayer una dosis de plasma.

“Como parte del esquema de monitoreo y tratamiento, el equipo médico del Municipio de Lomas de Zamora le suspendió al paciente la administración reglada de antitérmicos hace 24 horas, a fin de poder detectar registros febriles térmicos o sudoración fría y, desde ese momento, tuvo un solo episodio febril de 37.2º que fue normalizado con una única toma de antipirético”, consignó el parte.

El cuadro de Insaurralde había empeorado este jueves, luego de que el equipo médico detectara una disminución en su capacidad pulmonar y activara rápidamente el protocolo de transfusión, ya que el jefe comunal es asmático y padece además una insuficiencia renal, lo que lo convierte en paciente de riesgo.

Por el momento, se descarta que el mandatario local reciba otra dosis de plasma y “en caso de que vuelva a presentar fiebre, se procederá a hacer una nueva revisión clínica”, aclara el parte.

Su esposa, Jesica Cirio, compartió este viernes una foto del intendente en su cuenta de Instagram. “Un día menos. Acá te esperamos para darte besos”, escribió la modelo.

El posteo de Jésica Cirio en su cuenta de Instagram

Otra de las capturas que hizo Jésica Cirio durante la videollamada con Martín InsaurraldeDesde que el intendente está internado, realiza videollamadas a diario para estar en permanente contacto con su mujer y su hija de dos años y medio, Chloé.

COMENTARIOS