Expropiación de Vicentín

Vicentin: Perotti anunció que el Gobierno apoya el plan de Santa Fe para intervenir empresa sin expropiar

Lo reveló el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. La provincia pidió a la justicia que se lleve adelante una intervención en el marco del concurso. El proyecto cuenta con el aval de Alberto Fernández.

viernes 19 de junio de 2020 - 8:59 pm

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció este viernes que el Gobierno apoya su propuesta de una nueva intervención en Vicentin a través de la Inspección de Personas Jurídicas de Santa Fe, que dejaría de lado la opción de la expropiación. 

“Hemos pedido la intervención de la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe ante el Juzgado del concurso para tener la administración de la empresa Vicentin y dejar de lado la expropiación. Esto lo trabajamos en conjunto con el Presidente de la Nación. (…) Ya se lo hemos presentado al juez, detalló el mandatario.

El gobernador se reunió con Alberto Fernández en la Residencia de Olivos para presentar la propuesta. “El Presidente acompaña esto y quiere el rescate de la empresa“, dijo Perotti en Olivos a C5N. La iniciativa santafesina “deja de lado el proyecto de expropiación” y que propone una administración de tres interventores para su “rescate”, completó.

Ese “Órgano de Intervención” estará al frente de la empresa  –adelantó Perotti– y lo integrarían tres personas: dos interventores que dispuso el Gobierno (Gabriel Delgado y Luciano Zarich) y un representante por Santa Fe.

Asimismo, explicó que debieron hacer una presentación nueva a raíz de lo dispuesto este mediodía por el juez de Reconquista, Fabián Lorenzini: “Justo cuando hicimos esa presentación había salido la disposición del juez para reponer a las autoridades de la firma. Eso nos llevó a pedir una suspensión de esa, medida para que se pueda analizar este proyecto presentado, que es clave porque tiene el acompañamiento del Presidente a una propuesta que deja de lado el proceso de la expropiación”.

Nosotros estamos convencidos que este es un camino superador a la expropiación. Le da horizonte y perspectiva de mediano y largo plazo. El Presidente tiene especial interés en este camino. En esta propuesta superadora para el rescate de la empresa y que se dé por este lado. Para generar una empresa nueva y potenciar el sector en el país”, cerró el mandatario.

COMENTARIOS