Coronavirus

Coronavirus: Kicillof y Larreta anticiparon la posibilidad de endurecer la cuarentena en AMBA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acordaron edurecer la cuarentena si sigue la escalonada de casos.

viernes 19 de junio de 2020 - 8:27 pm

Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof compartieron una conferencia de prensa luego de la reunión que compartieron en la sede de la gobernación bonaerense en La Plata. Allí, adelantaron que este viernes se registraron 2.060 nuevos casos de coronavirus en todo el país -1.119 en Provincia de Buenos Aires y 803 en la Ciudad-.

Ambos coincidieron en la “preocupación” por las cifras de los últimos días, que van en aumento en el AMBA. “Si tenemos que tomar medidas más drásticas para cuidar la salud de la gente no nos va a temblar el pulso“, advirtió el jefe de gobierno porteño.

En tanto, el mandatario bonaerense sostuvo que “los datos han empeorado”. “Eso nos preocupa, porque a más contagios se ocupan más camas de terapia intensiva y eso va generando menos disponibilidad”, expresó.

Además, Kicillof anunció el armado de una mesa técnica entre ambos distritos para analizar diversos indicadores comunes, como movilidad, ocupación de camas, mortalidad, etc. “Si esto sigue así indefectiblemente vamos a tener que endurecer la medida”, evaluó.

Estamos poniendo mucho énfasis en el control de la movilidad. Ya van dos días seguidos que bajó un poco. Vamos a ser muy estrictos el fin de semana, para que solo usen el trasporte público los trabajadores esenciales”, continuó el jefe de Gobierno porteño.

Por último, Kicillof pidió prudencia a la población el próximo domingo por el Día del Padre. “Es una fiesta familiar pero no se puede violar el distanciamiento y el aislamiento en la zona del AMBA, porque es así como han ocurrido los casos en la provincia y en el interior del país. Sabemos que es un sacrificio, pero les vamos a pedir que se limiten al círculo con el que viven y hagan reuniones por zoom, pero no violen la cuarentena”, concluyó.

COMENTARIOS