Economía

Deuda: se volvió a extender el plazo de negociación hasta el 24 de julio

"Argentina y sus asesores pretenden aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los inversores continuar contribuyendo con una reestructuración de deuda exitosa", sostuvieron desde el Ministerio de Economía.

viernes 19 de junio de 2020 - 7:53 pm

El gobierno decidió extender hasta el próximo 24 de julio el plazo límite para alcanzar un acuerdo con los acreedores para la renegociación de la deuda.

“Argentina y sus asesores pretenden aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los inversores continuar contribuyendo con una reestructuración de deuda exitosa”, remarcó el comunicado que emitió el Ministerio de Economía.

Y agregó: “Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual“.

Las negociaciones con los acreedores externos atraviesan por un momento de tensión. Luego de que en las últimas semanas se acercaran las posiciones iniciales, en el que cedieron posiciones tanto los bonistas como del Gobierno, ahora ambas partes parecen haberse “plantado en sus últimas propuestas sin que hasta momento se sepa cómo se pueden cerrar estas diferencias.

Incluso, uno de los grupos Ad Hoc de acreedores amenazó esta semana con la posibilidad de recurrir a los tribunales neoyorquinos, donde los fallos suelen ser adversos a los intereses nacionales. Todo indica que este fin de semana serán intensas las conversaciones.

Asimismo, esta semana caducaron los acuerdos de confidencialidad y el ministro Guzmán hizo pública su nueva propuesta, que ofrece 49,90 dólares por cada lámina de 100 (tomando una tasa de descuento de 10%) y agregó como elemento novedoso un cupón atado a la evolución de las exportaciones.

El arreglo que Argentina espera cerrar es para reestructurar US$ 66.300 millones de deuda emitida bajo legislación extranjera y cuyo término vencía hoy.

COMENTARIOS