Coronavirus

Una ministra de Larreta se suma a la lista de políticos con Covid-19: quiénes son hasta ahora

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de CABA, Clara Muzzio, se sumó a la lista de políticos contagiados de Covid-19, que comenzó hace una semana con el caso de Martín Insaurralde. Conocé la lista completa en la nota

viernes 19 de junio de 2020 - 6:33 pm

La ministra porteña de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio se sumó este viernes a la lista de políticos argentinos ubicados en diferentes puntos del país informaron, en las últimas horas, que tienen Covid-19. ¿Cuál es la lista completa?

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde fue la primera figura política en informar de su contagio. La noticia llevó a que se realizaran una serie de hisopados a todos los contactos directos del funcionario y hasta terminó en la suspensión del viaje de Alberto Fernández con destino a la provincia de Catamarca, ya que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había estado en contacto con ambos en las últimas horas. Sin embargo, el minsitro dio negativo tras realizarse el test.

Horas más tarde, se sumó la noticia de que la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también padecía del virus, quien había mantenido una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el senador Martín Lousteau, y el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Los tres dieron negativo.

Por otra parte, dentro de Juntos por el Cambio, el diputado bonaerense Alex Campbell fue de los primeros en hacer público su contagio y ayer, se confirmó que son cinco los referentes de ese espacio residentes de CABA que padecen el virus: se sumaron, aparte de Muzzio, los de la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni, y su marido, el ex ministro de Cultura de la provincia y director del Teatro Colón, Alejandro Gómez.

En tanto, el miércoles se había dado cuenta de los casos positivos del secretario de Asuntos Estratégicos del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Emmanuel Ferrario, y el de Federico Di Benedetto, del área de Comunicación.

Tras los nuevos positivos, varias personas consideradas “contactos estrechos” deberán someterse a un test este viernes para constatar si existen nuevos casos entre funcionarios porteños.

COMENTARIOS