Salud

Seis tips para adelgazar la grasa del abdomen

Siguiendo estas seis simples recomendaciones vas a reducir la grasa abdominal que llegó con la cuarentena

viernes 19 de junio de 2020 - 5:41 pm

Debido a la cuarentena obligatoria muchos de nuestros hábitos cambiaron y una buena cantidad de horas en la casa puede que alienten a comer un poco más por aburrimiento y por una actividad más sedentaria.

Por eso no hay que dejar de hacer ejercicio y comer sano para mantener un abdomen saludable. Estos son seis tips que te ayudarán a lograrlo.

1) Nunca dejes de moverte

Quemar calorías haciendo ejercicio en casa aumenta el ritmo cardiaco y hace que pierdas peso. Un estudio de 2011 de Duke, publicado en el ‘American Journal of Physiology’, determinó que lo ideal es correr 19 kilómetros por semana.

2) Comer proteínas

El cuerpo comienza a producir más insulina a medida que envejece, ya que los músculos y células de grasa no responden adecuadamente. La insulina promueve el almacenamiento de grasa, especialmente alrededor del vientre. Una dieta alta en proteínas puede resultar como protección contra la resistencia a la insulina.

3) Incorporar grasas poliinsaturadas

Un estudio sueco de 2014 publicado en ‘Prevention’ indicó que las personas que comían más aceite de girasol (poliinsaturado) ganaban más masa muscular y menos grasa corporal que las que consumían aceite de palma (saturado). Las grasas poliinsaturadas se pueden encontrar en nueces, semillas y pescado.

4) Dormir bien

Dormir apenas cinco horas o menos por noche aumenta los niveles de grasa visceral, según un estudio de la Universidad Wake Forest de 2010. Dormir ocho horas debe ser un hábito para que podamos notar los cambios. Un estudio de la Universidad Brigham Young descubrió que las personas que tienen hábitos de sueño regulares durante toda la semana tienen niveles más bajos de grasa corporal.

5) Comer mucha fibra

Según estudios, aumentar la ingesta de fibra soluble en 10 gramos al día reduce la grasa visceral en un 3,7% después de cinco años.

6) Beber té

Según un estudio, los deportistas que bebían té verde, rico en antioxidantes llamados catequinas, eran más propensos a perder grasa abdominal durante el ejercicio que aquellos que no lo hacían. En esta investigación la dosis diaria fue de 625 mg, el equivalente a dos o tres tazas de té verde.

COMENTARIOS